YCRT: Entre la celebración y el reclamo

Abr 23, 2019 | Regionales |

La mina mejoró su producción ostensiblemente pero los reclamos de los trabajadores permanecen. En Punta Loyola iniciaron un paro por tiempo indeterminado. No todo es color de rosa en la mina santacruceña

 

La situación de YCRT mejoró ostensiblemente, tras la profunda crisis de producción que atravesó desde 2015, bajo la conducción el actual interventor de Cambiemos Omar Zeidán. En las últimas horas, se anunció que la mina de carbón volvió a producir carbón de manera continua y proyecta recuperar niveles históricos de extracción en un plazo de seis años.

 

Sin embargo, no todo es color de rosas para Zeidán, quien ha tenido una conflictiva relación con los trabajadores de la empresa estatal. Ahora, recrudece el reclamo en el complejo ferroportuario de Punta Loyola, por mejores condiciones, seguridad y el estado de las maquinarias que usan.

 

En tal sentido, Ariel Wanso, secretario adjunto de la junta interna de ATE del sector aseguró al diario Nuevo Día, alertó que “quieren ‘tercerizar’ uno de los sectores, porque se está haciendo un convenio con CGC en el cual nos brindaría corriente eléctrica para el funcionamiento del predio, cuando nosotros tenemos la usina”. 

 

“Hoy necesitamos que la empresa esté en condiciones, sobre todo porque cuando este Gobierno se vaya, no sabemos quién va a venir, ni lo que va a pasar y no podemos permitir quedarnos – por ejemplo- sin los colectivos que nos lleven a trabajar”, concluyó Wanso.