Terror en la Rosada: encuesta da ganadora a CFK en segunda vuelta por amplio margen

Mar 22, 2019 | Politíca |

El último estudio de opinión pública de Gustavo Córdoba y Asociados registra una nueva caída en la imagen del Presidente Mauricio Macri, así como una considerable ventaja para la exmandataria en una hipotética segunda vuelta, por más de 15 puntos. No obstante, el porcentaje de indecisos sigue siendo alto, con un 22%
Terror en la Rosada: encuesta da ganadora a CFK en segunda vuelta por amplio margen
El año electoral no le da respiro al gobierno nacional, que no puede descuidar la gestión, sobre todo en un contexto económico y social delicado como el actual. En ese escenario, las encuestas le dan la espalda al Presidente Macri y lo muestran en franco declive.

Al respecto, el último estudio de opinión pública de Gustavo Córdoba y Asociados registra una nueva caída en la imagen del Presidente Mauricio Macri, así como una considerable ventaja para la exmandataria en una hipotética segunda vuelta, por más de 15 puntos. No obstante, el porcentaje de indecisos sigue siendo alto, con un 22%.

En este sentido, el informe apunta que la imagen positiva de Macri supera apenas el 31%, mientras que la negativa alcanza casi el 64%. En contrapartida, la expresidenta ostenta, por primera vez, una imagen más positiva que negativa, aunque pareja: 47% a favor y casi 46% en contra.

En tanto, según el estudio, Cristina superaría por 10 puntos a Macri en primera vuelta, por un porcentaje cercano a 37% contra 27%. En segunda vuelta, la diferencia sería todavía mayor: 46,5% contra el 31,3%.