Taller de fotografía estenopeica en el Complejo Cultural

Con el acompañamiento del Área de Artes Visuales de la Secretaría de Estado de Cultura de Santa Cruz,los integrantes del colectivo PHOTO PATAGONIA,Eduardo Aguirre, Mario Baigorria y Sergio Vuckovic,brindaron, en la mañana de hoy, un taller de fotografía estenopeica a alumnitos del 6° año “B” de la EPP N° 91 del B° San Benito de nuestra ciudad capital.

Al respecto, Eduardo Aguirre, uno de los referentes de esta actividad, indicó que “fue maravillosa y motivadora la agenda que desarrollamos, hoy, con los alumnitos de la EPP N°91 quienes pudieron ver y comprobar cómo era la fotografía anteriormente, contando con un laboratorio montado en donde pudimos mostrarle los procesos del revelado del papel, la toma, la exposición y asimismo vivenciaron de principio a fin el proceso de la cámara oscura y la formación de la imagen”.

“Todo el trabajo en este taller se llevó a cabo con cámaras rudimentarias que fabricamos en nuestras casas”, remarcó, Aguirre, al adelantar que “el próximo lunes 29 repetiremos esta actividad con la misma escuela y, a partir de ahí, continuaremos el ciclo lectivo brindando esta capacitación a otros establecimientos educativos, en caso de que así lo requieran”. “Con esto estamos cumpliendo con una de las misiones del Photo Patagonia”, concluyó.

Por su parte, Malena Malbrán, Directora del Área de Artes Visuales, quien en la oportunidad brindó una visita guiada por las salas del Complejo Cultural, expresó que “nuestro rol como institución simplemente es articular esta capacitación entre el colectivo Photo Patagonia y las escuelas” por lo que agradeció “el apoyo brindado desde el Consejo Provincial de Educación que nos facilitó el transporte para traer a este contingente desde el Barrio San Benito”.

Y manifestó finalmente que “estamos muy felices porque vimos que los chicos que asistieron a esta capacitación se fueron con una muy buena experiencia que refleja el excelente trabajo del colectivo Photo Patagonia”.