Sinopec no está cumpliendo con la inversión comprometida el año pasado, esta situación no da para más

Abr 16, 2019 | Santa Cruz |

El integrante de la Comisión Directiva del Sindicato de Petroleros Privados Diego Morales habló en “Hay una Mañana” FM DE LA CUENCA 107.5, en donde expresó su preocupación por no llegar a un acuerdo con Sinopec. “Ésta situación no da para más”.
“La empresa Sinopec no está cumpliendo con la inversión comprometida el año pasado, esta situación no da para más, Claudio Vidal se ha reunido en varias ocasiones no solo con esta operadora sino con los entes que están involucrados en ese inconveniente”.
“Lamentablemente no tenemos el apoyo del estado provincial que es el máximo responsable en exigirle a la operadora que realícelas inversiones necesarias en la región. Además de no querer cumplir quieren dejar compañeros en la calle”.
“Por suerte contamos con el apoyo de todos los compañeros que forman parte de este prestigioso Sindicato, no vamos a permitir que se lleven nuestras riquezas, necesitamos que la responsabilidad social de estas empresas sea generada en todo momento, aunque sea con mínimos aportes”.
“Se ha podido inaugurar un merendero en uno de los barrios más populosos de Río Gallegos, hemos recorrido todas las ciudades de la provincial, vemos chicos que no tienen la chance de alimentarse con normalidad. Sabemos que en algunos jardines no llega la leche para los pequeños”.
“Se puede observar un debilitamiento de las instituciones en toda la provincia, no puede ser que Santa Cruz tenga tanta riqueza (Minería, Pesca, Hidrocarburos, etc.) y tengamos gente que no cubre sus necesidades básicas o que no tenga trabajo. En lo personal me he criado con humildad, pero así y todo me ha conmovido ver personas que la pasan mal, no podemos seguir en esta situación”.
“Desde el Sindicato tenemos la posibilidad de hacer acciones en beneficio del prójimo, con el proyecto de Claudio Vidal apuntamos a eso, a ayudar a la gente. Todos juntos podemos transformar la provincia”.
“Hubo un incendio en la puerta de la sede del Sindicato en la jornada de hoy en donde personal de Bomberos y la Policía estuvo presente, está todo en materia de investigación para saber que sucedió. Por lo que nosotros conocemos no había ninguna persona en el lugar desde hace varios días”.