Semana clave para el inicio de clases en Santa Cruz

Feb 3, 2019 | Santa Cruz |

El viernes 8 de febrero habrá una paritaria en la que el CPE, se reunirá con ADOSAC y AMET. Los gremios docentes advirtieron sobre el no inicio en caso de que no haya propuesta de aumento salarial y retracción del decreto 066/18.

Comienza una semana clave en lo que será la negociación que afrontarán tanto trabajadores como empleadores en la primera paritaria del año que marcará , además el inicio de las negociaciones colectivas para los sindicatos santacruceños.

En este marco como se recordará hubo semanas atrás graves denuncias de los vocales de las tres juntas de clasificación ante la aplicación del Decreto 066/18 y la intromisión en los listados por parte de los vocales que representan al ejecutivo.

En este contexto y ante las denuncias la secretaria de Coordinación del CPE, Norma Benedetto, subrayó que: ‘El docente tiene el derecho y el deber de fijarse si está bien la información y hacer el reclamo si es necesario’.

Aunque nada dijo acerca de la desvergonzada manipulación de puntajes en los legajos docentes.

Asimismo, la funcionaria indicó que “las Juntas emitieron Listados Provisorios de Puntaje, los que quedarán oficializados una vez que pase el periodo de reclamo que será del 11 al 22 febrero. El docente tiene el derecho y el deber de fijarse si está bien la información y hacer el reclamo si es necesario”, explicó.

“Tenemos en cuenta no perjudicar al docente porque estamos valorando el desarrollo profesional para ubicarlos en un listado y que tenga acceso a cubrir los cargos vacantes en las escuelas”, remarcó la funcionaria quien no hizo la menor mención a las denuncias de los integrantes de las juntas de clasificación y vocales de escuelas publicas y privadas.

Conflictividad

Por su parte el Secretario General de ADOSAC, Pedro Cormack, en diálogo con Diario Nuevo Día. El dirigente gremial adelantó que ‘si no hay definición por parte del CPE sobre la resolución 066/18 y una oferta salarial concreta es difícil pronosticar un normal inicio de clases’.

En este marco Cormack, al ser consultado acerca de la negociación paritaria que se llevará a cabo el viernes 8 de febrero, manifestó: ” El día 8 de febrero tenemos la primera paritaria del año. Si el gobierno provincial quiere construir un espacio de negociación que propenda a construir acuerdos para lograr un inicio de año lo más “normal” posible creemos, por un lado, que deberán hacer efectiva la derogación de la resolución 066/18 (presentismo) y, por el otro, realizar una oferta salarial acorde al costo de la canasta familiar santacruceña”.

Acerca del inicio del ciclo lectivo, el dirigente fue contundente al sostener:” Una pregunta recurrente que me realizan es si van a comenzar las clases, pero entiendo que si estos dos temas no tienen una definición concreta en las futuras paritarias es muy difícil visualizar un inicio con normalidad”.

Ahora la negociación del viernes 8 del corriente definirá que sucede con el inicio de clases en la provincia. (El Diario Nuevo Día)