¿Se cruza de vereda? Diputado provincial le bajó el pulgar a Costa

Mar 8, 2019 | Santa Cruz |

El legislador de la UCR, Gerardo Terraz, aseguró que no integrará “ninguna lista donde esté inmerso el frente de Unión Para Vivir Mejor/ Cambiemos”. Y disparó: “Javier Belloni es un candidato serio que tiene muchísimas chances de ser gobernador”

¿Se cruza de vereda? Diputado provincial le bajó el pulgar a Costa

Las elecciones en Santa Cruz serán las únicas en la región que coincidan con las nacionales, por lo que se espera que la polarización se viva en su máxima expresión. En ese sentido, el oficialismo y Cambiemos correrían con las mejores opciones en las urnas, aunque existen varios desencantados en ambos lados de la grieta. Incluso, comienzan a surgir otras alternativas y pierden fuerza los “pesos pesados” como la Gobernadora Alicia Kirchner y el senador nacional Eduardo Costa.

 

De esta manera, el diputado provincial de la UCR, Gerardo Terraz, adelantó que no será candidato de Costa y que no está “dispuesto a integrar ninguna lista donde esté inmerso el frente de Unión Para Vivir Mejor / Cambiemos” debido al “daño que le han hecho a mis compañeros de la actividad petrolera”. Y disparó: “Javier Belloni es un candidato serio que tiene muchísimas chances de ser gobernador”.

 

Al respecto, Terraz apuntó que “dentro de la provincia se está armando una nueva idea de conformar un espacio político que sea una tercera alternativa, que no sea ni el FPV ni Cambiemos, con peronistas, radicales, de izquierda, de river y de boca”. Y aclaró: “todos están especulando sobre qué va a pasar con la Ley de Lemas”.

 

Sobre este tema, el diputado de la UCR manifestó que “tiene que ser consensuado por toda la población de Santa Cruz, no puede ser consensuado sólo por los 24 diputados, tiene que tener participación de todos los espacios políticos y las instituciones intermedias. Si no un grupo que tiene mayoría elije lo que más le conviene para conseguir un resultado electoral”.LA TECLA PATAGONIA