#SantaCruzNosUne: Deportistas con discapacidades participaron de los Evita

El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Secretaría de Estado de Deportes, hizo efectiva la instancia provincial del certamen más inclusivo del continente.

Aproximadamente 60 chicos y chicas de hasta 18 años fueron parte de la fase provincial de atletismo y natación no convencional correspondiente a los Juegos Evita. En la ciudad capital se midieron deportistas de ocho localidades para definir a los representantes de Santa Cruz en las finales a disputarse en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires del 21 al 26 de noviembre.

La jornada tuvo inicio en horas de la mañana en el natatorio del Club Hispano Americano. Allí se llevaron a cabo las distintas pruebas en categoría sub-16 con modalidad competitiva, mientras que la sub-14 y sub-18 se hizo únicamente de forma participativa. De esta manera, tras ganar en 25mts libres, espalda y pecho, Lisandro Uriel Gómez de Puerto San Julián consiguió el pase a la próxima instancia. Asimismo, Marcos Pinilla Méndez obtuvo el mismo logro en discapacidad PC.

Por su parte, en lo que respecta a atletismo la fecha se dividió en dos turnos. Temprano se dio inicio a las disciplinas de lanzamiento de bala y salto en largo en las ramas masculina y femenina. Posteriormente, se brindó un tiempo para que los protagonistas descansen y almuercen juntos. Pasado el mediodía se completó el cronograma planificado por miembros de la Secretaría de Deportes y Recreación para finalmente establecer los nombres de los clasificados.

En este sentido, el listado de atletas en las tres categorías por edad quedó integrado por: Navarro Ayelén, Bach Juan, Giménez Emiliano, Encina Brenda, Giaupe Oscar, Alfaro Laureano, Retamar Axel y Juanico Natanael (sub-14); Jara Baltazar, López María Luz, López Joel, Fermín Jaramillo Daniel y Orquera Sofía (sub-16) y; Cabrera Zoe, Silva Fabricio, Cardozo Agustin, Peralta Rocío, De la Cruz Faria Epifanía, Gianella Olivi y Salpu Leonardo (sub-18).