Santa Cruz votaría bajo el sistema de Ley de Lemas

Abr 16, 2019 | Santa Cruz |

En la última reunión de bloque del FpV, varios diputados, rechazaron cambiar el sistema electoral de la provincia para estas elecciones. El oficialismo cuenta con mayoría en el recinto por lo que su posición será determinante

El jueves el bloque del FpV se reunió y según trascendidos el tema tratado fue la eliminación de la Ley de Lemas en la provincia de Santa Cruz. Sin embargo, no hubo acuerdo dentro del bloque y varios diputados manifestaron que no es conveniente cambiar la reglas del juego para estas elecciones.

La última modificación fue aprobada en diciembre de 2014, en donde se extendió el sistema de Lemas a los cargos de gobernador y vice.

A la reunión de bloque pegaron el faltazo varios legisladores, como Víctor Álvarez, Carlos Santi y César Ormeño. En limpio, los diputados en general coincidieron que cambiar el sistema electoral ahora podría hacer peligrar la continuidad en el Ejecutivo y poner en riesgo además las comunas conducidas por el peronismo (todas menos Caleta Olivia y Río Gallegos).

Otro argumento son los tiempos. Si bien el plazo permite adoptar otro sistema, algunos legisladores creen que es tarde para un cambio.