Salud lleva la Campaña de vacunación Sarampión y Rubéola a los jardines de infantes

La Coordinación de Inmunizaciones dependiente de la Subsecretaría de Salud Colectiva del Ministerio de Salud y Ambiente, continúa con la “Campaña Nacional de Vacunación contra el Sarampión y Rubéola” destinada a niños de 13 meses a 4 años inclusive. En esta oportunidad los agentes sanitarios estarán presentes en jardines de infantes de la ciudad donde aplicarán las dosis correspondientes a los niños y niñas presentes.

Desde la cartera sanitaria informaron a las familias de los alumnos/as que el equipo de salud estará el jueves 18 de octubre en el jardín N°15, el lunes 22 en el jardín nº 19, el martes 23 en el jardín n°44 y en el jardín nº 19, el miércoles 24 en el jardín n° 16 y en el jardín n° 37 y el día miércoles 31 en el jardín nº 66 en el horario de 9 a 12 y de 14 a 16 hs.

La campaña que comenzó el 1 de octubre se extenderá hasta el 30 de noviembre de 2018 en todo el país aplicando las dosis en todos los centros de vacunación y hospitales públicos del país en forma gratuita.

Si bien ambas enfermedades fueron eliminadas de Argentina, siguen estando presentes en otros países y la permanente movilidad de personas genera riesgo de reintroducción de estos virus en el país. Para sostener la eliminación es necesario realizar campañas periódicas de vacunación. Por este motivo se realizará la campaña nacional de seguimiento durante octubre y noviembre de 2018, con el objetivo de vacunar a todos los niños entre 13 meses y 4 años inclusive con una dosis de vacuna triple viral, la cual será adicional y obligatoria, independientemente de su estado vacunal.

La vacunación es la única estrategia para prevenir el sarampión y la rubéola. La vacuna triple viral además protege también contra las paperas. La vacuna es gratuita, no se solicitará orden médica y se aplicará en todos los centros de salud y hospitales públicos del país.

Cabe destacar que en Río Gallegos se pueden acercar de 8 a 20hs. al Centro de Atención Infantil (Pje. Zucarino 646), al vacunatorio del Hospital Regional Rio Gallegos de 8 a 18hs., al vacunatorio del Hospital Militar de 7.30 a 12.30 y en los centros de salud de 8 a 14hs.