“Sabores Santacruceños” se realizará este fin de semana en El Chaltén

La Feria Gastronómica impulsada por el Gobierno de Santa Cruz con la participación de emprendedores y productores locales, se concretará el próximo sábado 10 y domingo 11 de noviembre a partir de las 16:00 horas, en el Gimnasio Municipal de la localidad.

“Identidad y pertenencia”, son los aspectos que se ponen en valor en esta iniciativa del Gobierno de Santa Cruz que ya se realizó en las ciudades de Río Gallegos y Los Antiguos. La propuesta es libre y gratuita.

A lo largo de dos jornadas, la comunidad tendrá la oportunidad de disfrutar de degustaciones y adquirir productos, como cerveza artesanal, conservas, escabeches, alfajores que se ofrecerán en los 15 stands. Asimismo podrá asistir a la presentación de “Ella es tan cargosa” (Rock Nacional), “Zariband” (cumbia santafecina) y  el Tributo a La Nueva Luna.

Así lo informó a la emisora provincial,  Karina Raynoldi, directora de Comercio Interior de la provincia, quien además remarcó que se encuentran ultimando detalles para el encuentro que tiene como finalidad impulsar a los productores para que pueden exhibir sus nombres y marcas y proyectar mejor sus empresas.

“Distintas localidades van a estar presentes con sus productos. La idea principal es promocionar a la carne de guanaco y productos típicos de nuestras localidades, como los dulces y conservas de cada una de las zonas. En el caso de El Chaltén, hay un productor que hace chorizos con carne de guanaco y de cerdo por lo que creo que eso va ser una novedad”, detalló.

En cuanto a la disponibilidad de hotelería para este fin de semana, Raynoldi señaló:  “Hay que apurarse a conseguir habitaciones, ya que El Chaltén está en temporada fuerte”.

Este año, el Cerro Fitz Roy fue finalista en la campaña de las 7 maravillas naturales argentinas. En ese sentido, destacó que esas campañas, ayudan a que tengamos un destino turístico importante.

Además de visitantes de las distintitas localidades  santacruceñas, El Chaltén espera este sábado y domingo, turistas provenientes de Chile.