Reunión interministerial para el control en la obra de las represas

Se abordaron temas centrales como los permisos para la utilización del recurso hídrico, la situación de los proveedores locales, la mano de obra santaruceña, el seguimiento del estudio de impacto ambiental, superficiarios y pueblos originarios. 

Además, se buscará establecer una estructura orgánica y de funcionamiento que permita mayor presencia en los sitios de obra para un seguimiento periódico de cada uno de los aspectos mencionados.

Los referentes de organismos provinciales vinculados al contralor de las obras de aprovechamiento hidroeléctrico sobre el río Santa Cruz se reunieron en las oficinas del Ministerio de la Producción, Comercio e Industria.

El encuentro se realizó en el marco de las tareas que la provincia realiza para el seguimiento de las obras, con el objetivo de garantizar estándares de calidad y operación, con especial atención en los asuntos ambientales, laborales y comerciales.

A partir de la coordinación entre organismos se busca lograr un canal de diálogo fluido con la UTE Represas Patagonia y el Gobierno Nacional, en su rol de comitente de la obra. Por tanto, la articulación entre los entes gubernamentales permite promover y potenciar los beneficios del emprendimiento, así como también prevenir y anticiparse a los posibles conflictos que puedan generarse a partir de la construcción y futura operación de las centrales.

Del encuentro participaron el ministro de la Producción, Leonardo Álvarez; la ministra de Desarrollo Social, Paola Vesvessian; el titular del Consejo Agrario Provincial, Javier De Urquiza; y los responsables de las carteras de Ambiente, Comercio, Trabajo, Cultura y Energía.