Reunión con referentes de la comunidad tehuelche Camusu Aike

Se realizó una reunión entre referentes de la Comunidad Tehuelche de Camusu Aike e integrantes de la Secretaría de Estado de DDHH en representación del Estado provincial.

En la reunión los miembros de la Comunidad expusieron cuáles son las actividades que tienen proyectadas a corto y largo plazo y se trabajó en los medios y posibilidades de canalización de las mismas. 

La Secretaría de Estado de Derechos Humanos elaboró un informe final en el que se detallaron los pasos seguidos para llevar adelante el 1º Encuentro Local Visibilizando otras Culturas el pasado 12 de octubre en las instalaciones del Centro de Residentes Chilenos. Además  manifestaron que quieren que se continúe en el tiempo acercando una mirada crítica y reflexiva respecto a la fecha.

Estuvieron presentes en la mesa de trabajo la Secretaria de Estado de Derechos Humanos, Nadia Astrada; la Directora General de Pluriculturalidad y Pueblos Originarios, Viviana Bull; la representante de la Comunidad Tehuelche de Camusu Aike Cecilia Huanquetripay; la representante del CPI del Pueblo Tehuelche de Santa Cruz Myrta Pocón.

También se encontraba presente el señor Alberto Marucco y la señora Norma Cabas, quienes desde la gestión del primer secretario de Estado de Derechos Humanos de Santa Cruz vienen  trabajado fuertemente con dicha comunidad.