Rawson presentó la Carta Orgánica Municipal en Braille

Jul 6, 2019 | Chubut |

Este viernes se realizó la presentación formal de la Carta Orgánica Municipal en el sistema de lectura Braille. Este programa fue ideado por la cantante capitalina Leyla Guzmán y su esposo Alberto Vargas, ambos con discapacidad visual.

El viernes 5 de julio, en horas de la tarde, dentro de las instalaciones del Concejo Deliberante de Rawson se llevó a cabo la presentación de la Carta Orgánica Municipal en sistema Braille. La presentación contó con la presencia de los autores del proyecto, Leyla Guzmán y Alberto Vargas.

La responsable de la Secretaría de Familia y Promoción Social, Vanesa Freeman indicó que “se trata de una iniciativa que surgió desde la Dirección de Discapacidad de la Secretaría de Familia y Promoción Social meses atrás en la que oportunamente pudimos llevar adelante la cartelería para algunos organismos públicos”.

Vale recordar que en el mes de diciembre del año anterior, en el marco de la actividad alusiva al Día Internacional de la Persona con Discapacidad, que se realizó en la plaza central Guillermo Rawson, se hizo entrega de cartelería adaptada para personas con disminución visual del proyecto “Poniendo los puntos” para señalizar dependencias de la Municipalidad de Rawson.

Este programa fue ideado por la cantante capitalina Leyla Guzmán y su esposo Alberto Vargas, ambos con discapacidad visual, y buscaba que los edificios públicos estén señalizados con cartelería en sistema braille y en letras con realce.

Con el proyecto “Poniendo los puntos” se pretendió también generar cartillas adaptadas para los locales gastronómicos y carteles de señalización para dependencias de organismos privados. El primer cartel de estas características fue colocado en la Dirección de Discapacidad de Rawson.

Por último Freeman señaló: “De esta manera seguimos acompañando este proyecto porque nos parece novedoso y totalmente inclusivo y animamos a todas las instituciones que puedan sumarse a esta iniciativa y de esta manera generar una administración pública más inclusiva en la ciudad”.