“Que lo pague el Estado es una maniobra para llevar el tarifazo del gas hasta el final”

Así lo sostuvo el legislador porteño Gabriel Solano, quien rechazó el nuevo tarifazo en el servicio de gas y denunció que el aumento es un atropello contra el pueblo, y que debe ser derogado.

En un acto realizado este mediodía frente a Enargas, el legislador porteño del Partido Obrero-Frente de Izquierda Gabriel Solano rechazó el nuevo tarifazo en el servicio de gas.
Denunció que el aumento es un verdadero atropello contra el pueblo, que debe ser derogado.
En ese acto, además, Solano anticipó el rechazo a que, como salida, el Estado se haga cargo de pagar el retroactivo que reclaman las empresas por 10 mil millones de pesos.
“Rechazamos que paguen esta indemnización ilícita e indigna a las gasíferas con la plata de los impuestos que pagamos los trabajadores”, sentenció.
“Es decir, una millonada que pagaremos pero indirectamente porque el gobierno ha permitido una dolarización de tarifas a las petroleras y Metrogas que se embolsó millones, considera que no ganó lo suficiente”, dijo.
Solano denunció que con esta decisión, lo que están salvando, en realidad, es el aumento del 50% que se estableció sobre el total de la factura y que es un aumento que se aplica de manera permanente, hasta abril de 2019 cuando volverá a aumentar.
“Quieren llevar el tarifazo hasta final”, denunció Solano y cerró “hace falta un cacerolazo nacional para derrotar el conjunto del tarifazo con el que este gobierno agente de las petroleras confisca al pueblo.”
Este jueves está previsto que la banca del Frente de Izquierda-Partido Obrero presente un proyecto por la derogación del tarifazo en la Legislatura porteña.
Fuente: Infonews