Propuesta solidaria en el espacio de Ciclos de Música

Se trata de tres talleres de Ritmos Caribeños, que se llevarán a cabo el día viernes 21 a partir de las 20 hs en la Sala Liliana Venanzi, para recaudar fondos que necesita la Asociación (ADESCO) de la Escuela de Sordos de la ciudad de Caleta Oliva.

En esta oportunidad integrantes de la Escuela de Sordos realizará un viaje a la provincia de Mendoza para participar de un encuentro Federal de Personas Sordas para la disciplina de fútbol, es por este motivo que el equipo de la Secretaría de Cultura les brindó el espacio para que puedan generar los fondos necesarios para poder concretar esta meta. Los talleres que conforman esta propuesta son: Ritmos Caribeños como Salsa (Ritmo y Sabor), Bachata (Alma Latina) y Zumba a cargo de Sharon; los mismos son con entrada libre y gratuita, aunque el objetivo es que los asistentes colaboren con la causa con lo que consideren necesario. Vale mencionar que igualmente la Asociación estará realizando una feria de pollos este sábado en el Club Talleres para el mismo fin.

Sobre este tema el Profesor y Referente de Cultura, Maximiliano Alarcón manifestó: “surgió la idea de poder colaborar con ellos realizando talleres y clases de baile dentro de la sala, la idea es hacer una invitación general al público y que colaboren con lo que tengan, ya que toda contribución es bienvenida porque la idea es aportar para los chicos que van a viajar”. Respecto al trabajo programado, mencionó: “las chicas ya están armando lo que va a ser la decoración con la temática de la primavera, así que vamos a tratar de generar un clima de fiesta para que toda la gente que se sume pueda disfrutar, aprender, conocer y colaborar”.

De la misma manera el Presidente de la Asociación de Sordos Caleta Olivia, Luis Vera pudo manifestar que este trabajo que se lleva a cabo en conjunto es para poder viajar, “jugaremos al fútbol el 29 de septiembre en Mendoza y le doy las gracias a todos como al IPES, a Cultura, al Diputado Gerardo Terraz y su equipo, al Intendente Facundo Prades por acompañar a ADESCO en las distintas cosas que necesitamos hacer”, y añadió: “estamos esperando que nos entreguen la personería jurídica y eso también tiene un costo y necesitamos el dinero”.

En el marco del Día Mundial de la Personas Sordas que fue el 19 de septiembre refirió: “por primera vez la Escuela de Sordos en argentina se fundó hace 133 años un 19 de septiembre, entonces por eso se celebra este día y quiero recordar que en primer lugar los sordos no son mudos, la segunda que siempre tienen que hablar de frente para que podamos leer los labios y hablar despacio y no fuerte porque tenemos audífonos y tercero necesitamos que se conozca la lengua de señas”. Por último invitó a toda la comunidad a participar y colaborar con ellos, “vengan a bailar con el Profesor Maximiliano porque necesitamos recaudar los fondos y viajar a Mendoza, porque de esta manera crece nuestra Asociación y las personas que están en nuestra condición y que siempre están encerrados en la casa porque que no nos dan trabajo, no tenemos deportes, debido a que es muy difícil comunicarse con los oyentes, tenemos esta organización donde aprendemos, viajamos y salimos adelante”.