Privatización de La Hoya: incertidumbre y denuncias de adjudicaciones directas

Mar 15, 2019 | Chubut |

La concesión del Cerro fue declarada desierta por lo que se buscaría conformar una UTE. Los trabajadores denuncian irregularidades en la posible adjudicación. La temporada de invierno se acerca y no aparecen soluciones
Privatización de La Hoya: incertidumbre y denuncias de adjudicaciones directas
La licitación para la concesión del Cerro La Hoya, de la localidad de Esquel, fue declarada desierta debido a que no existieron propuestas formales para la administración de uno de los centros turístico invernales más importantes de la Patagonia.

Sin embargo, pese a no existir firmas dispuestas, los trabajadores de la Corporación de Fomento del Chubut, que desarrollan tareas en el cerro, advirtieron sobre la posibilidad de que se realice una concesión directa invitando a dos empresas, que no hicieron propuestas serias pero mostraron cierto interés, para que conformen una UTE y comiencen a operar los servicios del cerro.

En la actualidad trabajan 30 operarios en el cerro, de los cuales 24 están bajo convenio específico y 6 por la ley de la administración pública, además de otros cinco que operan en la ciudad como administrativos. “Desde un principio planteamos nuestras dudas y el tiempo nos dio la razón” aseguró a Radio Chubut Rubén Álvarez, vocero de los empleados de Corfo .
Por su parte, el intendente de Esquel, Sergio Ongarato, también mostró su preocupación por la incertidumbre que se vive ante la proximidad de la temporada y la falta de definiciones. “Tengo miedo por los puestos de trabajo que se pueden perder”, expresó.

El apuntado por todos es Sixto Bermejo, actual Presidente de CORFO, quién impulsaría la idea de conformar una UTE y otorgarle directamente la concesión, para retomar la actividad de los servicios en el cerro de inmediat – LA TECLA PATAGONIA