Pico Truncado: Sin inspectores de tránsito

Abr 18, 2019 | Santa Cruz |

La determinación se resolvió el último viernes, transcurrida una semana desde el compromiso del municipio de resolver una larga lista de problemáticas. Se decidió declararse en Asamblea Permanente, con marcación y permanencia en el lugar de trabajo, desde el día lunes a las 8 de la mañana.

Cabe recordar que, días atrás, desde la Asociación de Trabajadores del Estado se pusieron al frente de distintos reclamos realizados por el personal de la Dirección de Tránsito de Pico Truncado, algunos de los cuales, llevan años sin resolverse.

Mal estado de los vehículos, carencia de indumentaria y elementos de trabajo, hostigación y desorganización, fueron algunos de los puntos que se plantearon desde ATE, trasladando los reclamos de los trabajadores.

Luego de una reunión con el Secretario de Gobierno Lito Mansilla, y la Directora de Tránsito Claudia Cingolani, la asociación sindical se hizo eco de los trabajadores, y ofreció un plazo para la resolución de las problemáticas, demostrando voluntad de diálogo e intención de que se resuelvan los problemas.

Sin embargo, transcurrida una semana desde la reunión, sin perspectivas de avance, se llevó a cabo una nueva asamblea, donde los trabajadores tomaron la determinación de avanzar un paso más en la protesta, bajo la modalidad de asamblea permanente.