Petroleros exige a Ulises Forte que diga quiénes son esos “picarones” que manipulan el precio de la carne

Petroleros exige a Ulises Forte que diga quiénes son esos “picarones” que manipulan el precio de la carne
“La carne no tiene por qué bajar”, declaró a un medio de la provincia de Santa Cruz Ulises Forte, presidente del Instituto de Promoción de Carne Vacuna Argentina (IPCVA),señalando que “hay picarones” en la cadena de comercialización que influyen en el costo del producto. Hubo respuesta desde petroleros:”tiene que decirle a los santacruceños quiénes son los que le están robando la plata, porque acá hay un proyecto serio” replicó Pedro Luxen, referente sindical de Río Gallegos.
“Estamos trabajando para que se habiliten los mataderos con un fuerte respaldo de los vecinos con quienes estuvimos estos días en Piedra Buena, Caleta Olivia, en Río Turbio, Puerto Santa Cruz, Pico Truncado, Río Gallegos, entre otras localidades de la provincia, que con seguridad el señor Forte desconoce. Sin dudas vive en otra provincia, porque habla de realidades que no son las de Santa Cruz, ya que acá el kilo de asado por ejemplo cuesta más de 320 pesos”.
Petroleros, con el acompañamiento de los Sindicatos Unidos, están llevando adelante una campaña para reunir firmas en apoyo para el proyecto de habilitación de mataderos , logrando hasta el momento 45.000 adhesiones. En ese marco, Luxen reiteró que “tal apoyo de la comunidad, no fue otra cosa que un respaldo al compromiso social que tiene Claudio Vidal con los santacruceños”.
En consecuencia, el dirigente petrolero aseveró que “es evidente que nos estamos metiendo con el negocio de pocos, y es por eso que le pedimos al señor Forte que aclare quiénes son esos pícaros que remarcan y sacan una renta exagerada en la cadena de comercialización de la carne y se quedan finalmente con la plata de la gente”.
“No generamos ésta iniciativa para hacer negocios, y tal como lo afirmó oportunamente el secretario general Claudio Vidal, es necesario que todos se comprometan con el pueblo y defiendan los derechos de los ciudadanos. El compromiso lo deben tener todos los actores de la sociedad y por eso iremos con el proyecto a la Cámara de Diputados para que los legisladores de todo el arco político estén del lado de los trabajadores”.
Zona de los archivos adjuntos