Pérez Catán: “Arcioni es el candidato que eligió Das Neves para que lo suceda”

El presidente de Chubut Somos Todos, Máximo Pérez Catán, resaltó las posibilidades que tiene Mariano Arcioni para ir por otro período para la Gobernación. Tampoco descartó que Adrián Maderna pueda intentar repetir en la intendencia como candidato del Chusoto.

La posibilidad de una alianza electoral con el PJ «siempre está abierta», sostuvo ayer Pérez Catán en el programa A Primera Hora de FM EL CHUBUT. Pero sostuvo que «habrá que discutirlo» llegado el momento, aunque «sí es parte de las charlas, pero no es todavía un tema principal para nosotros».
«La gran discusión de Chubut Somos Todos sin lugar a dudas es poner en valor el pensamiento de Mario Das Neves que nos llevó a construir el partido y empezar a elaborar el proyecto político 2019-2023», indicó el presidente de Chusoto. Y en ese esquema sostuvo que «por supuesto» apoyarán a Arcioni si decide ir por un nuevo período como gobernador.
«Arcioni es el gobernador que el Chusoto llevó al Gobierno; que eligió para acompañar a Mario Das Neves. Y Arcioni es el candidato que Mario Das Neves eligió para que lo suceda hipotéticamente en el caso de que él no pudiera ser gobernador», repasó Pérez Catán. Por eso, continuó el dirigente dasnevista, «nosotros estamos en la continuidad de esa definición de nuestro conductor que fue Mario Das Neves. Y en la continuidad institucional de lo que nosotros le ofrecimos al electorado que lo votó».

LA POSIBILIDAD DE MADERNA
Por otra parte, Pérez Catán apuntó que desde Chusoto buscarán acuerdos electorales generales «incluido Adrián Maderna de cara al 2019, porque necesitamos construir un proyecto abarcativo, ganador, contenedor de la mayoría».
Estimó que una propuesta electoral que incluya a Arcioni y Maderna tendría grandes chances, porque «son figuras jóvenes, con ímpetu, y que podrían colaborar fuertemente en la construcción de un espacio mayoritario, ganador».
Pero también reconoció la figura del madrynense Ricardo Sastre que «hasta hace poco estaba dentro del Chusoto y decidió volver al justicialismo como su ámbito de pertenencia. También es un tipo joven, que tiene ganas. Ahora, hay que construir un proyecto mayoritario».
En cuanto al contexto nacional, recordó los fuertes lazos con el sector liderado por Sergio Massa, y sumó al salteño Juan Manuel Urtubey, quien recientemente visitó la provincia y mantiene charlas con el tigrense en un espacio que también involucra a Miguel Pichetto, entre otros dirigentes no kirchneristas.

Fuente: El Chubut