PARO PETROLERO: “PELIGRAN 100 PUESTOS DE TRABAJO Y EL GOBIERNO AÚN AUSENTE Y SIN RESPUESTAS”

Feb 13, 2019 | Santa Cruz |

En la mañana del martes, trabajadores de Sinopec iniciaron una medida de fuerza ante las ultimas decisiones de la operadora de dar baja al único equipo que funcionaba en la provincia. El secretario adjunto, Rafael Guenchenen, priorizo el esfuerzo del sindicato en mantener los puestos de trabajo y la paz social. Afirmó que “Claudio Vidal esta en gestiones con la operadora, falta más decisión política para que se empiece a perforar y salir de esta situación”.
En declaraciones exclusivas al programa matutino “Hay una mañana”, Fm de la Cuenca 107.5 MHz, Guenchenen “la operadora no tiene ningún interés en resolver esto, hacen lo que quieren… necesitamos poner los yacimientos en marcha…”.
“Agarro un Formula uno y hoy deja un Fiat 600…”, destaco duramente el sindicalista a la empresa china y aseguro que seguirán con el firme objetivo de mantener los puestos de trabajo y fustigo que “si la política no se pone al frente lo vamos a hacer nosotros” de esta manera fijo la postura del Sindicato liderado por Claudio Vidal que contó el apoyo de toda la Comisión directiva para continuar con las medidas tomadas.