Paro de Luz y Fuerza: dictaron la conciliación obligatoria

Feb 9, 2019 | Chubut |

El Sindicato de Luz y Fuerza había anunciado un paro de 48 horas para el lunes, medida que quedó sin efecto ya que se convocó a conciliación obligatoria. Los trabajadores reclaman por la falta de pago de salarios y de acuerdo paritario.

A través de un comunicado, el Sindicato Regional de Luz y Fuerza de la Patagonia, que conduce Héctor González, había anunciado este viernes un paro de 48 horas con asistencia a los lugares de trabajo para el lunes.

Además, habían anticipado que el lunes 18 se llevará a cabo otro paro de 72 horas “bajo las mismas condiciones” y otro de 48 horas el 25 de febrero sin asistencia a los lugares de trabajo.

Los trabajadores denuncian “la existencia de un conflicto colectivo de trabajo en todas las cooperativas de servicios públicos de Chubut, como consecuencia de la falta de acuerdo en paritarias”.

Existe “una franca violación a lo establecido en el Art. 49 del Convenio Colectivo de Trabajo 625/11, como así también, ante el incumplimiento a lo establecido en la cláusula cuarta del Acta Acuerdo de fecha 31 de Octubre de 2018, que fuera homologada mediante resolución 631/2018”, indicaron a través de un comunicado.

“No solo no están pagando salarios, sino que hoy tenemos un conflicto por no poder llegar a un nuevo acuerdo salarial. La situación en las cooperativas no puede seguir así” había reclamado al respecto el dirigente Héctor González.

Finalmente, por la tarde, la Secretaria de Trabajo dictó la conciliación obligatoria y de esta forma la medida anunciada quedó sin efecto, pautándose una primera reunión entre Luz y Fuerza y la Federación Chubutense de Cooperativas de Servicios Púbicos (FECHCOOP).