Mestelán, sobre el proyecto de Claudio Vidal: “Tenemos que hacer lo posible para abaratar los costos de la carne”

Mestelán, sobre el proyecto de Claudio Vidal:  “Tenemos que hacer lo posible para abaratar los costos de la carne”

La diputada provincial por Encuentro Ciudadano se mostró a favor del proyecto presentado por el titular de Sindicatos Unidos ante el cuerpo legislativo. Consideró “importante” la iniciativa, y destacó la necesidad de combatir los efectos de la inflación. “Con sueldos congelados, con devaluación y cobrando de manera desdoblada, no hay canasta básica que se pueda alcanzar”.

Gabriela Mestelán, diputada provincial de Encuentro Ciudadano, fue una de las legisladoras que estuvo presente durante la reunión de comisión donde el secretario general de Sindicatos Unidos Santa Cruz, Claudio Vidal, explicó las características y el alcance del proyecto de habilitación de mataderos rurales.

Al respecto, Mestelán manifestó que tras escuchar al dirigente petrolero van a estudiar el proyecto “en profundidad” y señaló que “es un proyecto más amplio, que plantea algunas cosas que serían interesantes tener en cuenta”.

“A mí, desde lo personal y a grandes rasgos, en lo que si coincido es en que tenemos que hacer todo lo que podamos para abaratar los costos de la carne y de todos los alimentos porque, en realidad, con sueldos congelados, con devaluación y cobrando de manera desdoblada, no hay canasta básica que se pueda alcanzar”, resaltó la diputada.

No obstante, explicó que hay que trabajar para potenciar los mataderos municipales “como una cuestión intermedia hasta llegar al proyecto que nos presentaron” porque “muchas localidades de la provincia tienen mataderos municipales habilitados y funcionando y esto nos garantizaría que haya un acceso a la carne más económico”.

Por último, subrayó que “es importante saber cómo hacemos para garantizar los controles bromatológicos” y destacó que “es una propuesta interesante” y que también “se puede potenciar lo que ya hay”.