Mas jóvenes se capacitan e ingresan al mundo laboral

Una vez más, y mediante articulación de la Oficina de Empleo local, un nutrido grupo de jóvenes se sumó a la propuesta de entrenamiento e inserción laboral que desde el área se promueve en la ciudad mediante el ya consolidado programa PROEMPLEAR.

El programa depende del Ministerio de Trabajo de Nación y es abordado en conjunto con la Municipalidad de Caleta Olivia. El mismo está orientado a aumentar las oportunidades de inserción laboral ofreciendo diversas herramientas a las empresas que deciden sumarse fomentando la formación y contratación de trabajadores. En este contexto 22 jóvenes firmaron sus convenios de entrenamientos laborales, mientras que 3 lo hicieron para inserción laboral.

Por su parte, las firmas comerciales que en este nuevo segmento serán participes y trabajarán en conjunto con el equipo de PROEMPEAR son, “Sudestada Patagónica”; multirubro “Ruah 2”; taller mecánico “GP”; rotisería “Doña Salta”; regalería y perfumería “Que Bonito” y panadería “La Semilla” de Cañadón Seco. Cabe mencionar que estos espacios contribuirán significativamente al aprendizaje y desarrollo de habilidades de los jóvenes y contarán con el permanente asesoramiento de la Oficina de Empleo Municipal.