Marco Ruben: el ex Rosario Central se cruzará con Boca y River

Ene 8, 2019 | Deportes |

El delantero seguirá su carrera en Atlético Paranaense, futuro rival de los clubes argentinos en las copas.

Fue un lunes emotivo para el mundo canalla. Es que los hinchas de Rosario Central despidieron a Marco Ruben, uno de sus ídolos. En busca de “cambiar de aire”, como expresó, el delantero le puso fin a su segundo ciclo en la Academia y afrontará su primera experiencia en el fútbol brasileño.

Atlético Paranaense será el destino del santafesino, de 32 años. Un club que le permitirá no extrañar tanto al fútbol argentino. Es que el actual campeón de la Copa Sudamericana deberá enfrentar a River (ganador de la Libertadores) por la Recopa. Por ahora, los cruces serán el 20 de febrero, en Curitiba, y el 6 de marzo, en la Argentina.

Copa Sudamericana: Atlético Paranaense venció a Junior y se consagró campeón
Pero el nacido en Capitán Bermúdez volverá nuevamente al país, si Tiago Nunes -su flamante técnico- así lo dispone. El 9 de mayo, Boca cerrará el Grupo G de la Libertadores 2019 contra Atlético Paranaense (el 26 de marzo jugarán en Brasil, por la tercera fecha).

Copa Libertadores: Conmebol dio el fixture, con una coincidencia muy llamativa
Será un gran desafío para el ex River (2006-08) que compartirá equipo con su compatriota Lucho González e intentará suplir la partida al San Pablo de Pablo Felipe Teixeira, quien terminó como goleador de la Sudamericana con cinco gritos.

Además, Ruben buscará recuperar su nivel. Pese a ganar la Copa Argentina, el propio jugador reconoció en su conferencia de despedida que los últimos seis meses no pudo rendir “al 100 por ciento” en el Canalla.

“Acá quiero estar bien, al 100 por ciento. No me gusta si no estoy así. Hace ya seis meses empecé a notar que no estaba rindiendo como pretendía. Necesito estar bien acá para darle todo a la gente, al club y a mis compañeros y sentí que en este último tiempo no lo podía dar. Ya me sentía agotado de muchas cosas vividas, todo tipo de emociones y por eso terminé tomando esta decisión”, declaró visiblemente emocionado.

Tras extender su vínculo hasta 2020, Ruben se va a préstamo con opción de compra. Sobre la posibilidad de retornar para retirarse con la camiseta del Canalla, no le cerró la puerta: “Por como soy, no puedo pensar en volver mientras me estoy yendo, pero Central va a ser siempre la primera y mejor opción. Hoy termina una etapa muy importante y comienza una nueva y tengo que darme al máximo. El tiempo dirá si puedo volver a jugar con la camiseta de Central”.