Machuca sobre Claudio Vidal: Todos aquellos que se presentan para patear el tablero de la política tradicional bienvenido sean

Abr 13, 2019 | Petroleras |

El Dr. Ismael Machuca charló con nosotros en “Hay una Mañana” de la política actual y el Recurso de Amparo presentado para que se repare la ruta nacional Nº 3.
“El dicho indica que toda sociedad tiene los gobernantes que merece, y yo no creo que nos merezcamos el abandono en el ámbito municipal, provincial y nacional, es un suplicio padecer lo que nos sucede en todos los veranos, el basural nos desborda y atenta contra la vida de todos los caletenses”.
“Las soluciones a corto plazo no nos dan respuestas a largo plazo, hace tres años que estamos esperando que se aplique el plan pobreza cero en el ámbito nacional, en lo municipal se sigue intentando pagar al día los sueldos”.
“En la política las soluciones se quedan en los grupos chicos, la sociedad es la que debe reaccionar.
Consultado por cómo ve al Secretario General de Petroleros Claudio Vidal dijo: Todos aquellos que se presentan para patear el tablero de la política tradicional bienvenido sean, la idea es poder generar un cambio en la sociedad. Si preguntas en Río Gallegos lo que pasa en Caleta Olivia no lo saben, se han quedado en el tiempo”.
“Tomando como parámetro lo que es ser un político de raza (personas preparadas para ocupar cargos) podemos decir que los concejales Martínez, Andrade, Jara, Calicate y Aybar no son políticos de raza, son ciudadanos que ocupan un lugar público. Ahora creo que Prades es un político de raza, y si estar en el cargo y perpetuarse en el tiempo es ser un político de raza estamos muy mal”.
“Todavía no sé si voy a ser candidato, ya me he sometido a eso y no me cambió la vida. Siempre me fui involucrando en distintos lugares de la sociedad y es importante poder hacerlo”.
Tema Autovía Caleta – Comodoro
“En primera y segunda instancia dieron lugar al reclamo que hice y así lo confirmaron desde la Cámara Federal. La gente de Vialidad Nacional hizo algunos arreglos ni bien dieron a conocer esa resolución y después desapareció, igualmente todavía estamos dentro de los plazos de ejecución y en caso de no cumplir la justicia intervendrá nuevamente”.
“Los honorarios que me regularon estaban cerca de los 60.000 pesos, pero es algo que no voy a reclamar. Creo que si uno toma acciones colectivas o en favor de una comunidad debería no percibir los honorarios”.