Los Pumas ante su mayor desafío: los All Blacks

Tremenda expectativa para recibir a los All Blacks, con todo vendido en el estadio José Amalfitani. Los triunfos ante los Springboks y Wallabies generaron una atmósfera que se sentirá como nunca en el barrio de Liniers. Ganaron por segunda vez en la temporada y cortaron una racha de 35 años sin victorias en Australia, dónde sólo en una ocasión superaron a los Wallabies, en 1983. Nueva Zelanda perdió luego de tres años en el Championship (36-34 ante los Springboks).

Pasaron 15 partidos desde su última caída en el certamen, 27-19 ante Australia, en 2015. Además, perdieron por primera vez de locales desde que se inauguró el formato con cuatro naciones, en el 19º encuentro en su país.

Para Los Pumas es el partido para continuar mejorando el juego y el sistema. Mario Ledesma fue crítico a pesar de la victoria ante Australia. Hay que seguir corrigiendo errores, así como también lo manifestaron los jugadores. Los All Blacks no están acostumbrados a perder. Y vienen de caer después de mucho tiempo como locales. Generalmente en la Argentina salían campeones del torneo, aunque esta vez deberán esperar lo que pase en el partido que abrirá la fecha en Sudáfrica para ver si logran si obtienen el triunfo esperado la coronación en el torneo.

El momento y la actualidad de Los Pumas, con todo lo que influirá en lo emocional el clima de una cancha de Vélez colmada y con la expectativa de hacer historia. Para que eso pase habrá que realizar el partido perfecto con una buena obtención, presión sobre los generadores de juego de Nueva Zelanda y precisión en la utilización de la pelota. La defensa como bandera no tendrá que fallar en la primera línea de tackle, dónde los All Blacks sacan ventajas en el dos/uno.

El equipo de Steve Hansen va por la recuperación, con todo su potencial y la intención de olvidar la cantidad de errores que cometieron ante Sudáfrica. “Es un toque de atención” definió el entrenador, por lo que tal vez sea una de las pruebas más exigentes que les toque a Los Pumas, en lo que hace a intensidad y concentración.

Sólo un empate en 1985 fue el mejor resultado de Los Pumas ante los All Blacks. Los hombres de negro siguen como un viejo anhelo, ya que son el único seleccionado al que todavía el seleccionado argentino no pudo derrotar. Aquel partido en River, con desenlace en la última jugada en 2001, fue la caída más ajustada como local, 24-20. El resto, fueron todas victorias neozelandesas (30).

Además, es la primera vez que los All Blacks pisan Buenos Aires luego de una derrota. Siempre llegaron a la Argentina con un triunfo previo. Para Los Pumas, por primera vez desde que se juega el Championship, llegan a las últimas fechas en donde deben jugar de local con dos victorias en una misma edición, además de mejorar los récords de puntos y tries ante los de negro. En Nelson anotaron 24 tantos y tres conquistas por primera vez.

LOS PUMAS: 1- Nahuel Tetaz Chaparro, 2- Agustín Creevy, 3- Ramiro Herrera, 4- Guido Petti, 5- Tomás Lavanini, 6- Pablo Matera, 7- Marcos Kremer, 8- Javier Ortega Desio, 9- Gonzalo Bertranou, 10- Nicolás Sánchez, 11- Bautista Delguy, 12- Bautista Ezcurra, 13- Jerónimo de la Fuente, 14- Matías Moroni, 15- Emiliano Boffelli.

Suplentes: 16-Julián Montoya, 17-Juan Pablo Zeiss, 18-Santiago Medrano, 19-Matías Alemanno, 20-Juan Manuel Leguizamón, 21-Tomás Cubelli, 22-Matías Orlando, 23-Sebastián Cancelliere.

Entrenador: Mario Ledesma.

ALL BLACKS: 1 Karl Tu’inukuafe, 2 Codie Taylor, 3 Ofa Tuungafasi, 4 Samuel Whitelock (c), 5 Scott Barrett, 6 Shannon Frizell, 7 Sam Cane, 8 Luke Whitelock, 9 TJ Perenara, 10 Beauden Barrett, 11 Rieko Ioane, 12 Sonny Bill Williams, 13 Ryan Crotty, 14 Waisake Naholo, 15 Ben Smith.

Suplentes: 16 Nathan Harris, 17 Tim Perry, 18 Angus Ta’avao, 19 Patrick Tuipulotu, 20 Ardie Savea, 21 Aaron Smith, 22 Richie Mo’unga, 23 Anton Lienert-Brown

Estadio: José Amalfitani, Buenos Aires.
Árbitro: Mathieu Raynal (Francia).
Árbitros asistentes: Jaco Peyper (Sudáfrica), Marius van der Westhuizen (Sudáfrica).
TMO: David Grashoff (Inglaterra).

Inicio: 19.40

TV: ESPN 2

Fuente: Mdz