La Danza será protagonista de un nuevo concierto en el Salón Blanco

El próximo viernes 28 de septiembre a las 16:00 se realizará un nuevo concierto del  ciclo “Por una Educación Pública, Popular e Inclusiva” con la participación de grupos de danzas de Gobernador Gregores y Río Gallegos y cantantes locales. El tanto, el domingo 30 a las 21:00, Canal 9 emitirá el séptimo concierto del ciclo con la participación de las Bandas de Jazz de Río Turbio y Río Gallegos.

El octavo concierto “Por una Educación Pública, Popular e Inclusiva” tendrá como protagonistas a la danza folclórica con la participación del Taller de Danzas “El Coirón” de la Municipalidad de Gobernador Gregores, el Ballet Juvenil de la Escuela Provincial de Danzas y el Ballet del Centro Polivalente de Arte. En esta ocasión, también se presentará el cantante Andrés Abelli.

Este Ciclo de Conciertos –organizado por el Consejo Provincial de Educación, a través del Programa “La Música: una construcción colectiva” – tiene como objetivo difundir las actividades artísticas y culturales de nuestra provincia invitando a orquestas, coros y ballets, entre otros grupos infantiles y juveniles, a presentarse en el histórico Salón Blanco de la Casa de Gobierno.

El encuentro abierto a la comunidad tendrá lugar el próximo viernes 28 de septiembre a las 16:00 en la Casa de Gobierno de Santa Cruz.

 Jazz por Canal 9

Además el domingo 30 a las 21:00 a través de LU85 Canal9 se realizará la emisión del séptimo concierto del Salón Blanco que contó con la participación de las Big Band Jazz de Río Turbio y Río Gallegos bajo la dirección de Facundo Monserrat.

Ambas orquestas integran el proyecto de Big Band Escuela de la Orquesta del Barrio de Río Gallegos y de la Escuela Municipal de Música “La Clave Estudio” de Río Turbio.