Juan Martín del Potro y Novak Djokovic se miden en la final del US Open

Después de nueve años, cuatro operaciones de muñeca y tres temporadas en blanco, el argentino Juan Martín del Potro buscará repetir el título del Abierto de tenis de Estados Unidos cuando se enfrente a su gran amigo Novak Djokovic en una final que promete máxima tensión desde la primera bola en el estadio Arthur Ashe de Flushing Meadows.

Un duelo entre dos grandes amigos, que se admiran y se respetan, y que no pierden la oportunidad para regalarse elogios.

“Será un partido difícil porque somos buenos amigos y por supuesto que ambos queremos ganar”, dijo Del Potro sobre el duelo, en el que no se siente candidato. “Novak ya ganó el Wimbledon y está jugando muy bien, él es el favorito para ganar el domingo”, comentó el tercer preclasificado, aunque recordó que cuando ganó en 2009 tampoco lo era. “Cuando jugué con Roger hace nueve años, él también era el favorito para ganar, así que trataré ser la sorpresa nuevamente”.

Para Djokovic, en cambio, las posibilidades están más repartidas por el respeto que le tiene a su rival. “Siempre fue un jugador ‘top five’ para los ojos de todos. Incluso cuando su ranking bajó y tuvo que trabajar para volver a subir. Pero todos sabíamos que tenía la capacidad y la calidad para llegar al punto donde se encuentra en este momento. Sólo era cuestión de tiempo”, consideró el campeón de Wimbledon.

Como condimento adicional,  también estará en juego el tercer lugar del ranking mundial, ya que el ganador se quedará con esa posición y estará al acecho de Federer en la segunda ubicación.

El partido, además, tendrá un costado emotivo, ya que ambos consideran que el último despegue de Del Potro se produjo tras una victoria ante el serbio, en ese momento número uno del mundo, en el debut de los Juegos Olímpicos de Rio 2016.