JAVIER NAVARRETE: “QUEREMOS QUE EL PUERTO DE CALETA PAULA ESTE ABIERTO A LA COMUNIDAD”

Jul 6, 2019 | Santa Cruz |

El candidato a Diputado por Municipio Javier Navarrete visitó los estudios de FM La Cuenca 107.5 MHZ en el programa “Hay una Mañana” donde se abordaron varios temas en la previa de las elecciones. Lo acompaña la candidata Alejandra Carrizo.

“Tengo 45 años, mi esposa trabaja en la UNPA y mi hija de 12 años va a la escuela primaria y busco cambiar la realidad de Caleta Olivia y la provincia. Claudio Vidal ha creado el Partido SER y queremos ser la renovación ante la perpetuación en el poder de un sector”.
“Hemos impulsado el mercado concentrador de frutos porque vemos que en Rawson por ejemplo la gente lo consume con naturalidad, a eso apuntamos y que se puedan formar puestos de trabajo y costos más bajos. Por ejemplo, el Barrio Rotary 23 tiene más de 7.800 habitantes y creemos que se podrían colocar mercados concentradores cada 20 mil personas”.
“Queremos que el Puerto Caleta Paula tenga sus puertas abiertas hacia la comunidad, se debería impulsar una ordenanza para que se transforme en un paseo para la gente. Hay trabajos de infraestructura que se deben terminar dentro del puerto”.
“Con respecto al tema del agua se han optimizado tres pozos de la mano de Claudio Vidal, es agua dulce que se puede tomar y está destinada a la Zona de Chacras. También estamos pensando en plantas potabilizadoras que deberían estar a 10 o 15 kilómetros de la ciudad”.
“Los chicos del 6to año del EICO hicieron un gran trabajo en relación a la basura, y son proyectos que se deberían poner en marcha lo antes posible. Los biodegradables podrían hacer que el basural cambie su imagen. Debería haber una planta dentro del basural en donde se clasifique todo y que además podría generar puestos de trabajo”.
“Nos vamos a enfocar en los debates, que deben existir buscando los consensos para llevarle todos los beneficios a los vecinos”.
“Mi compañera de candidatura Alejandra Carrizo tiene un gran grupo de trabajo desde hace más de 25 años, viene del sector docente y tenemos una plataforma basada en la educación que sería bueno que se ponga en marcha”.
“En el ámbito deportivo creemos que faltan espacios recreativos para los adultos mayores, dentro de la plataforma que tiene Claudio Vidal apuntamos al crecimiento de la infraestructura deportiva para que dejemos de ser el patio trasero de la provincia”.
IMAGEN LA VANGUARDIA NOTICIAS