Informe sobre el área de servicios El Chaltén

Se solicitó informe sobre las 23 hectáreas para el área de servicios de El Chaltén

Los concejales Milagros Canchi y Ricardo Compañy presentaron en la última sesión un proyecto que recibió tratamiento y sanción para conocer más detalles sobre la situación del área de 23 hectáreas destinada a los servicios de la localidad de El Chaltén. La Resolución fue elevada a la Administración de Parques Nacionales, el Consejo Agrario Provincial  y el Ejecutivo Municipal.

La concejal Canchi expresó que “desconocemos la situación de cumplimiento en la que se encuentra el convenio de Comodato entre APN y la Provincia de Santa Cruz, instrumento en el que se especificaba que estas 23 hectáreas tendrán como destino exclusivo la construcción de un área de servicios de asistencia para nuestra localidad”.

Por su parte, el concejal Compañy destacó que “hace pocas semanas se llegó al traslado de la usina de Servicios Públicos S.E. a un predio un poco más alejado de las viviendas de los vecinos de El Chaltén, solucionando transitoriamente la situación. Si bien el traslado no es definitivo y todavía se encuentra dentro del ejido urbano, y conociendo que se ha mejorado la situación, esperamos que se avance con el predio de servicios para que pueda darse el traslado definitivo y contar con el espacio para dar solución a varias cuestiones fundamentales de infraestructura de nuestra joven localidad”.

En los primeros días de la gestión de la Dra. Alicia Kirchner se firmó la ratificación del convenio entre la Provincia y la Administración de Parques Nacionales a través de la Ley Nº 3468, ratificando el comodato por 23 hectáreas firmado por el entonces gobernador Daniel Peralta y el que fuera Presidente de APN, Guardaparque Carlos Corvalán.