Garzón en Encuentro Nacional de Niñez: si no luchamos por ellos, cualquier esfuerzo es inútil

Así se manifestó el secretario general de Ate Santa Cruz, quien participó del tercer Encuentro Nacional por la Niñez junto a organizaciones sociales, políticas y sindicales. “cuando se profundiza el hambre, la desnutrición, la deserción escolar y la pobreza, es cuando algo estamos haciendo mal” dijo.
 
Alejandro Garzón participó de las distintas ponencias en una experiencia, que lleva mas de dos décadas de lucha, buscando el respeto a los derechos del niño. El Encuentro estuvo presidido por la conducción nacional de la CTA Autónoma – Ricardo Peidro y Hugo Godoy-, y las comisiones directivas provinciales y locales de todo el país.
 
Durante las jornadas hubo talleres, paseos y juegos para los chicos que participaron siempre con acento puesto en salvaguardar derechos en tiempos de cercenamiento y recorte. En este marco Garzón recalcó el actual modelo económico de exclusión y fundamentalmente de “cambio de foco ideológico, en donde las reglas del mercado  reemplazan al Estado, descartando cualquier intento de protección, contención o justicia social”.
 
En este marco Garzon puso acento en que ” cualquier intento de resistencia, lucha o propuesta política no puede estar desprovista del modo en que podremos contener a nuestros niños, y en cómo generar las herramientas para lograr un Estado presente que garantice los derechos del niño”, porque “si no luchamos  por ellos, cualquier esfuerzo es inútil”.