Firmaron acuerdo para que estudiantes hagan pasantías en áreas municipales

Alumnos de la Escuela N° 730 realizarán tareas en Turismo, Educación y Gestión Ambiental.

A partir de un acuerdo que el intendente de Trelew, Adrián Maderna, firmó este miércoles con el director de la Escuela N° 730, Jorge Giordanella, más de 70 alumnos que cursan 6° año en ese establecimiento educativo podrán realizar pasantías en áreas municipales.
“La posibilidad de firmar estos acuerdos, brindar esta clase de especializaciones nos permite profesionalizar cada una de las áreas y ofrece la posibilidad de realizar las prácticas educativas, que no es una cosa menor, es una obligación que tenemos como Ejecutivo municipal realizar este trabajo conjunto”, señaló el intendente Maderna durante el acto que se realizó en instalaciones del Planetario.
A partir de ahora serán más de 70 los estudiantes de la Escuela N° 730, con orientación en Turismo y Ciencias Naturales, los que podrán hacer prácticas en las áreas municipales de Educación, Turismo y Gestión Ambiental.
“Es una herramienta importante que les permitirá a los chicos insertarse en el mundo laboral”, explicó el director del colegio, Jorge Giordanella, destacando además que “nos han abierto las puertas del municipio. Hemos trabajado muy bien los referentes de diferentes áreas y por suerte en un par de semanas ya comenzaremos a trabajar”.

Fuente: Diario Jornada