Exitosas jornadas de documentación en La Cuenca

El pasado sábado y domingo la Unidad de Documentación Móvil de la provincia, a cargo de la Subsecretaría de Gobierno y Asuntos Registrales, estuvo presente en 28 de Noviembre y Río Turbio participando de sendas jornadas interministeriales conjuntamente con el Ministerio de Salud y Ambiente. La jornada contó además con la asistencia de autoridades locales y provinciales.

Durante esos días los vecinos de las localidades de la cuenca carbonífera tuvieron la posibilidad de acceder a la tramitación de documentos: renovación, cambio de domicilio, actualización de menores; y pasaportes.

El resultado fue más que satisfactorio según expresó el Subsecretario Sebastián Acebal. “Es sumamente gratificante hacer estas tareas llegando al vecino y trabajando articuladamente con diferentes organismos del Estado, en este caso con el Ministerio de Salud que también trae soluciones de la mano de la Ministra Rocío García, con controles de niño sano y vacunaciones, entre otras cosas”.

“Nosotros, desde el Ministerio de Gobierno, acercamos las herramientas disponibles para facilitarle diferentes tramitaciones a los vecinos porque es lo que nos encomendaron tanto la Gobernadora Alicia Kirchner como el Ministro Fernando Basanta; y eso es realmente importante porque muchas veces hay vecinos que por diferentes motivos ven postergados sus trámites, pero nuestra presencia viene a salvarles esas cuestiones” expresó Acebal.

Como balance de este operativo se realizaron más de 130 tramitaciones informó el subsecretario, destacando que más de la mitad de ellas se correspondió con tramitaciones de documentación de los niños de las dos localidades. “Todo el año hemos estado trabajando y visitando toda la provincia, lo hemos hecho ya en zona norte, oeste, centro. La idea es visitar a todas las localidades y acercar estas herramientas que tiene el Estado para facilitar de algún modo lo que es el trabajo diario de nuestros estamentos” comentó Sebastián Acebal y concluyó destacando que así se cumple con la premisa marcada por la gobernadora que “nos pidió estar con los vecinos y no quedarnos en los escritorios”.