Exfuncionarios fueron liberados porque se venció el plazo de las detenciones preventivas

Feb 25, 2019 | Chubut |

Cisterna, Oca, Carpintero, Pagani y Ninín quedaron hoy en libertad por decisión del Juez que lleva adelante la investigación por presunta defraudación al Estado. En el caso de Correa y Luthers, seguirán detenidos al menos hasta el 7 de marzo
Exfuncionarios fueron liberados porque se venció el plazo de las detenciones preventivas
Ya son cada vez menos los detenidos por la megacausa conocida como Revelación, que convulsionó a la política chubutense el pasado año, gracias a la investigación que involucraba a varios altos exfuncionarios en un entramado de defraudación al Estado provincial.

Hoy, el juez Sergio Piñeda, en la audiencia que comenzó a desarrollarse en Rawson, determinó la liberación de Gonzalo Carpintero, Pablo Oca, Alejandro Pagani, Víctor Cisterna y Andrés Ninin, ya que se venció el plazo de la prisión preventiva. Además, se ordenó el retiro de las tobilleras electrónicas a los imputados.

El Juez aclaró que los exfuncionarios deberán presentarse en las comisarías semanalmente y no podrán tener contacto por ningún medio con otros imputados en la causa. En el caso de Diego Correa y Diego Luthers, seguirán detenidos al menos hasta el 7 de marzo.