EL SOMU LLEVÓ LA AGENDA DEL SECTOR MARÍTIMO AL CONGRESO MUNDIAL DE LA ITF

El Sindicato de Obreros Marítimos Unidos, que conduce Raúl Durdos, participó del 44º Congreso de Federación Internacional de Trabajadores del Transporte (ITF en inglés), celebrado en Singapur. Por medio de una comitiva encabezada por Daniel Mereles, Secretario General Adjunto, y Gerónimo Molina, Secretario de Relaciones Laborales, el gremio llevó al encuentro las distintas problemáticas que está atravesando el sector marítimo, recuperando así el protagonismo en el plano internacional, dentro de la organización internacional que integra junto a sindicatos del transporte de todo el mundo.

En este marco, el SOMU obtuvo la Vicepresidencia Mundial y la Presidencia en Latinoamérica y el Caribe de la Sección Pesca, con la representación Ángel Juan Navarro, Secretario de Pesca del gremio e integrante de la comitiva junto con José Valderrama, Damián Díaz, Alejandro Vargas y Sandra Fojo, además de Daniel Mereles y Gerónimo Molina.

Asimismo se destacó “la importancia y el trabajo que realiza la juventud, nada menos que con la obtención de un lugar en el Comité Mundial de Juventud de la ITF, a cargo del compañero Alejandro Vargas. Esto también refiere a la importancia de los gremios argentinos en la organización internacional, ya que los mismos obtuvieron sillas en la mayoría de las secciones, mostrando el rol fundamental del sindicalismo argentino a nivel mundial”, señalaron desde el SOMU.

En esta línea, desde el gremio enfatizaron ”el logro del compañero Pablo Moyano de Camioneros en la obtención de la Vicepresidencia del Comité Ejecutivo Mundial, como así también el rol del compañero Julio Sosa, de La Fraternidad, en la representación de los sindicatos argentinos a lo largo de los últimos años en la ITF”.