El Partido Justicialista le pidió al FMI que no le anticipe fondos al gobierno de Mauricio Macri

Lo hizo a través de una carta enviada a la titular del organismo, Christine Lagarde

“Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 12 de setiembre de 2108. Dra. Christine Lagarde. Directora Gerente. Fondo Monetario Internacional”. Con ese encabezado, y membrete del Partido Justicialista Nacional con sede en la calle Matheu 128, el peronismo le envió una carta a la titular del FMI para pedirle que no le anticipe fondos al gobierno de Mauricio Macri.

Esto sucede en el momento en que el Gobierno está negociando con el Fondo Monetario el anticipo de los “fondos necesarios para garantizar el cumplimiento del programa financiero” del 2019, tal como anunció el propio Macri en su mensaje del 29 de agosto.

También ocurre en momentos en que el Gobierno está avanzando en las negociaciones con los gobernadores peronistas para lograr la aprobación del Presupuesto 2019.

La carta a Lagarde fue enviada el mismo día que llegó a la Argentina un equipo de técnicos del FMI, que encabeza Roberto Cardarelli, jefe de la misión del organismo multilateral en el país. La misión llegó a Buenos Aires para seguir las reuniones con los equipos del ministerio de Hacienda y el Banco Central en pos de modificar, como solicitó el país, los términos y las condiciones del acuerdo stand by por USD 50.000 millones que el país firmó con el organismo en junio.

“El equipo del FMI liderado por el Sr. Roberto Cardarelli se encuentra actualmente en Buenos Aires para continuar las conversaciones con las autoridades argentinas para trabajar en torno al fortalecimiento del programa respaldado por el FMI. El personal del Fondo trabajará intensamente, en colaboración con el gobierno, para identificar cómo el FMI puede brindar un mejor apoyo a la Argentina frente a la renovada volatilidad financiera y un entorno económico desafiante. Nuestro objetivo común es llegar a una conclusión rápida de estas discusiones para presentar una propuesta al Directorio Ejecutivo del FMI”, aseguró un vocero del organismo.

Fuente: Infobae