El Gobierno impulsa capacitaciones de RCP y Primeros Auxilios

Las mismas están destinadas a todo el personal de Policía de la provincia. Las dicta la Dirección de Protección civil y la Superintendencia de Personal, Instrucción y Derechos Humanos.

El objetivo de las capacitaciones es que el personal policial tenga pleno conocimiento del accionar, ante distintos hechos como accidentes traumáticos y no traumáticos, quebraduras, luxaciones, quemaduras, lesiones de armas blancas, obstrucciones de las vías aéreas; entre otras; dándole a cada uno las herramientas necesarias para estar capacitado en las diferentes técnicas y  procedimientos que deben realizar según el caso.

Además se los interiorizó acerca de  tácticas de inmovilización, vendajes y compresiones frente a heridas punzo cortantes y hemorragias severas.

Durante los días 5, 6 y 7 de noviembre, se realizaron capacitaciones para los efectivos de seguridad de la División Comisaría Primera, Segunda, Unidad 3ra. De Bomberos, Sección Canes y la Dirección General Regional Centro de Puerto San Julián. Las jornadas  se realizaron en el CIC  de dicha localidad, siendo la modalidad presencial en doble turno.

Los participantes tuvieron actividades teóricas y fases prácticas con muñecos, con el fin de realizar ejercicios de maniobras en Reanimación Cardiopulmonar (RCP), como también se trabajó en el tema de manejo inicial de la escena.

Diego Farías, Director Provincial de Protección  Civil, participó  como instructor  junto a personal del área de capacitaciones, y subrayó que es fundamental que “el policía esté preparado para brindar la atención en caso de urgencia o de emergencia”.

Además destacó que la tarea que realiza el efectivo al estar en permanente contacto con los vecinos en los patrullaje o con presencia en la vía pública es  fundamental y debe estar preparado para dar respuestas.

Por último agregó, “El aporte que realizamos desde Protección Civil es brindar las herramientas necesarias para que nuestros agentes adquieran los conocimientos de autoprotección y obtener una comunidad más segura”.