“EL GOBIERNO ESTA EN PILOTO AUTOMATICO EN POLITICAS PUBLICAS PARA EL SECTOR ENERGETICO”

Feb 9, 2019 | Santa Cruz |

Afirmación del Ing. Jaime Álvarez ex ministro de la producción de la provincia de Santa Cruz, quien  analizó por FM DE LA CUENCA 107.5 en el programa HAY UNA MAÑANA, el nuevo escenario en el ámbito de la industria hidrocarburífera, tras las nuevas condiciones que ponen las operadoras en las pocas inversiones que hacen en la Cuenca del Golfo San Jorge.
“Cuando uno ve las reuniones que lleva Claudio Vidal para preservar los puestos de trabajo, nos gustaría ver también a los intendentes, los concejales, los diputados. Y obviamente al ejecutivo provincial, con sus ministros y Secretarios, defendiendo esa posición, porque en definitiva es la postura de todos los vecinos de Santa Cruz” cuestionó el ex ministro de la producción santacruceño.

“Si cortamos el ingreso de trabajadores, es dinero que no circula en las localidades”

Jaime Álvarez, cuestionó la falta de apoyo para defender los puestos laborales, e instó a desarrollar políticas claras en referencia al sector energético. “Si cortamos el ingreso de trabajadores, es dinero que no circula en las localidades”.

“Las políticas públicas referidas al sector energético están en piloto automático, pero además, cuando las operadoras avanzan en disminuir costos, están contando con el beneplácito de la provincia. El gobierno debería ser el primer interesado en que no haya reducción, porque significa menos perforación, menos producción y menos regalías. Y una reducción de ingresos para la provincia, merma las posibilidades presupuestarias para destinar en educación, salud y seguridad” señaló el ingeniero.

“Hay equipos que hoy se encuentran en los yacimientos por esfuerzo del sindicato, y no por políticas productivas de la provincia”, manifestó Álvarez, añadiendo que “después de 50 años tenemos que volver a plantear sobre la mesa cuál es el valor agregado que se le va a dar al petróleo en Santa Cruz”.

“Cuando uno ve las reuniones que lleva Claudio Vidal para preservar los puestos de trabajo, nos gustaría ver también a los intendentes, los concejales, los diputados. Y obviamente al ejecutivo provincial, con sus Ministros y Secretarios, defendiendo esa posición, porque en definitiva es la postura de todos los vecinos de Santa Cruz” señaló el responsable energético de petroleros.

“Cuando hay reducción de equipos y trabajadores, se ve impactado directamente en las localidades, porque es dinero que no circula. Pero si hay más trabajadores con más ingresos, empezamos a ver que las actividades económicas funcionan y se dinamizan. Y los vecinos tienen una mejor calidad de vida. En eso estamos ocupados” finalizó.