El gobierno de Alicia amplió la denuncia penal contra las tres juezas de Caleta Olivia

Abr 13, 2019 | Santa Cruz |

El ministerio de Desarrollo Social, a través de su titular Paola Vessvessian, amplió ayer la denuncia penal contra las juezas Angélica Zari, María del Rosario Alvarez y Maleno Totino, por la presunta adopción irregular de una beba en la ciudad del Gorosito

El gobierno de Alicia Kirchner, a través de la ministra de Desarrollo Social, Paola Vessvessian, amplió ayer la denuncia penal contra las tres juezas de Caleta Olivia y el defensor del Pueblo de esa localidad, por la presunta adopción irregular de una beba.

Los acusados son investigados por abuso de autoridad, pero el Gobierno pide que se revise si no actuaron como una asociación ilícita. Paola Vessvessian ratificó ayer la denuncia penal que hizo el 26 de marzo, pero además pidió que el Ministerio de Desarrollo Social sea querellante en la causa y se analice si acaso las magistradas y el defensor no articularon una organización criminal para quedarse con una beba.

Se trata de las juezas del Menor, Angélica Zari; de Familia, María del Rosario Alvarez, y del Civil, Malena Totino, además del defensor público de esa localidad, Walter Martínez.

El fiscal de Estado, Fernando Tanarro, se lee que “las personas mencionadas idearon en forma conjunta llevar adelante un proceso irregular, con el fin de obtener una de las personas denunciadas, Dra. Angélica Zari, la adopción de una niña nacida en el 22 de febrero en el Hospital Zonal”.- La tecla patagonia