El fútbol y el vóley femenino suman nuevas victorias para Santa Cruz

Lxs atletas santacruceñxs continúan su participación en los Juegos de la Araucanía llevados a cabo en las ciudades de Punta Arenas y Puerto Natales.

El miércoles por la mañana comenzó la tercera jornada de competencia. En el Natatorio del Complejo Deportivo Fiscal “Antonio Ríspoli Díaz” de Punta Arenas, se llevó a cabo la primera serie de natación; en la cual el conjunto santacruceño obtuvo el cuarto puesto en la prueba 4 X 100 metros combinada masculinos y sexto puesto en femeninos. 

En el Gimnasio del mencionado complejo deportivo, las chicas y chicos de Judo realizaron por la mañana y tarde las distintas etapas de competencias. En la serie de 55 kg, Reinoso Agustín finalizo la etapa en quinto puesto; y Luciano González cerro el día con cuatro victorias, y obtuvo el tercer lugar. 

Por la tarde, la acción se trasladó a la pista de atletismo, donde, en salto en alto, Ariana Santillán, y Sol Cevallos, finalizaron en octavo y décimo lugar respectivamente. En lanzamiento de martillo de 4kg, Danixa Paredes finalizó en onceavo puesto. En relevo 4 X 100, Santa Cruz terminó en noveno puesto. 

En el fútbol, el equipo provincial se midió ante los locales de la Región de Magallanes, venciéndolos por un tanto a cero, en lo que fue un partido muy ajustado, siendo esta su segunda victoria en esta edición de los Juegos. 

En la sede Puerto Natales, se llevó adelante la prueba de ciclismo de 100 km por equipo; instancia que tuvo como escenario la ruta de las Torres del Paine. En esta etapa, el grupo de ciclistas santacruceños quedaron en noveno puesto; en lo que es, una de las pruebas más exigentes. 

En Vóley masculino, los chicos se enfrentaron al equipo de Aysén, y a pesar del excelente juego de los atletas santacruceños, no tuvieron un resultado favorable, quedando como resultado 3 a 0 en favor del equipo chileno. Por la tarde, tuvieron su oportunidad, venciendo al equipo de Bio Bio por 3 a 0. El Vóley femenino, pudo revertir el resultado de la jornada anterior, consagrándose las chicas como vencedoras frente a la selección de Magallanes, repitiendo el resultado en su encuentro con el seleccionado de Araucanía. 

En lo que se refiere al básquet, tanto la instancia masculina como la femenina, no pudieron ante sus rivales; finalizando ambos encuentros de la siguiente manera: en la instancia femenina, frente a Los Lagos, el marcador finalizó 71 a 64; en masculinos, frente a Neuquén, el resultado fue de 79 a 69; y 74 a 82 en su encuentro con el conjunto de Bio Bio.