DIVINA, DIVINE

Trucos simples para lucir las piernas 

Llegó la primavera y hay que ir preparando las piernas para lucirlas al aire. A quién no le gusta ponerse una pollera para estar elegante o un short para combatir el calor.

  • Cuando descanses, trata de mantener elevados tus pies. Así, mejoras la circulación de tus piernas y disminuyes el riesgo de sufrir de várices. Fundamental, en especial si te pasás el día corriendo de un lado para otro.
  • Si deseas utilizar una loción autobronceante, no olvides aplicarla en la parte trasera de tus rodillas que, por lo general, son olvidadas. Y de hacerlo con mucho cuidado para evitar manchas.
  • Después de afeitarte, depilarte, las piernas, con el método que sea, no uses de inmediato cremas que posean fragancias muy pasosas o que contengan alfahidroxiácidos. Lo anterior, si sos de piel sensible es probable que te causen picazón o incluso una erupción. Ahí sí que olvidáte de mostrar las piernas, un bajón.

¿Cuál es el mejor momento para depilarse las piernas? Justo después de la ducha, ya que el vapor suaviza los vellos garantizando mejores resultados.

Trucos para mantener tus pies lindos 

Hay que calzarse las sandalias en breve, y/u ojotas, lo que sea que elijas para comenzar la temporada primavera-verano. Por lo general en invierno descuidamos los pies, a no ser que seamos coquetas o puntillosas con nuestro cuerpo, y sí, tenemos esa tendencia a dejarnos estar, hábito que deberíamos eliminar totalmente.

  • Para evitar las uñas encarnadas, córtalas por completo en forma recta y no semicircular. Lo mejor sería ir a un podólogo o especialista en belleza de los pies, pero a veces no se puede, ya sea por tiempo o falta de recursos.
  • Con el fin de contrarrestar la sequedad, masajeá tus pies con una crema a base de lanolina, aplicándola profundamente en el empeine y luego en la planta, parte superior y alrededor de las uñas. Un buen masaje de pies puede convertirse en un placer total, más si te lo hace “otro”. Aunque también hay quienes no toleran que les toquen los pies.
  • Aliviá los pies hinchados sumergiéndolos alternadamente en agua caliente (por 3 minutos) y luego en agua fría (durante 1 minuto). Realizá ambas acciones por 15 minutos y, cuando finalices, ponéte un poco de crema para pies. Esto va para todas aquellas que andan pisando la calle con los tacos altos todo el día, o bien pueden haber tenido una noche de fiesta forever.
  • Para prevenir la aparición de hongos en las uñas, mantené tus pies secos y limpios. Asimismo, cuando hagas ejercicio no olvides sacarte las zapatillas y medias apenas termines tu sesión. Esto es más propio de los adolescentes, aunque le puede pasar a cualquiera.

Usá cáscaras frescas de kiwi o piña, las cuales contienen bromelina (un ablandador de carne) que permite exfoliar el talón. Para ello, frota la parte más carnosa durante unos 5 minutos, luego enjuaga, seca y humecta. No te olvides jámas de cuidar tus talones, en verano al tenerlos expuestos tienden a resecarse, existe también una gran variedad de cremas específicas para pies, hay que acostumbrarse a encremarse todos los días. Si dormís acompañada es un espanto rozar la pierna del “otro/otra” con los talones raspozos, matapasiones total.

Bueno ya están listas para salir a brillar y mover la piernas, que la vida es bella y hay que disfrutarla a más no poder.

Nota: Bea Panasiti