Divagues: Has tenido un Zahir ?

Hacen años cuando leí el Aleph de Borges me quedé pegada con un cuento “El Zahir”.  El pesonaje se obsesiona con la imagen de una moneda, no deja de pensar en ello a pesar de haberla perdido de vista.  ¿Qué sucedería si algo fuera efectivamente inolvidable?, es la pregunta que se plantea.
Tiempo después me topé con el libro de Cohelo “Zahir”, en este caso la obsesión se traslada hacia una persona, un amor. De ahí este divague Divina Divine.
El Zahir es una expresion de la mitologia islamica del siglo XVI que significa algo que una vez se ha visto, no se puede olvidar,  significa visible, presente, incapaz de pasar desapercibido.
Algo o alguien, con que alguna vez entramos en contacto, acaba ocupando poco a poco nuestro pensamiento, hasta que no somos capaces de concentrarnos en nada más.
“Eso se puede considerar santidad o locura”.
Un zahir es algo que no podés olvidar ni por un instante, algo que empieza siendo algo aparentemente irrelevante pero que termina por llenarte la vida todo el tiempo porque no podes dejar de pensar en eso y todo lo demás desaparece.

Creería que todos hemos tenido un Zahir, a lo largo de nuestras vidas. Puede haber sido un objetivo a lograr, un amor platónico o imposible, una cosa que nos ha llamado la atención y hemos quedado atrapados en ello como en una telaraña.
Con el andar nuestro Zahir puede haber sido reemplazado por otro.
Quizás nunca tuviste un Zahir;  te detuviste alguna vez a pensarlo, te diste cuenta que quizás tuviste o tenés un Zahir…
Cuál es tu Zahir ?
Por: Bea Panasiti
https://divinadivine.online/