Desvarío Semanal

Verdades & Gafas de Sol 

Cuando el sol comienza a brillar, cambia la estación y sube la temperatura, el espíritu veraniego nos invade.
El vestuario de verano, las benditas sandalias, nuestra obsesión pero sobre todo las gafas para sol son nuestro imprescindible; son el toque chic, la vedette del verano.
Cada temporada salen al mercado nuevos modelos, de colores, espejados, formatos clásicos, retro, patillas anchas, angostas; difícil elegir.
Sea cual sea los que uses existe un motivo al lucirlos, más allá de la moda, está la psicología aplicada.
“You never have a second chance for a first impression” (Nunca tendrás una segunda oportunidad para una primera impresión). Lo advirtió Oscar Wilde: lo malo de la primera impresión es que solo se da una vez.  Anduve leyendo y aprendí que  nos bastan 7 segundos (sí, solo 7) para hacernos una primera imagen de alguien.
El esconder tu mirada siempre te da una presencia mucho más intrigante. además de ser un escudo protector, los lentes de sol nos mantienen perfectamente a salvo. Porque los ojos son una gran fuente de información.
Usarlas puede ser una expresión de confianza, pero también un empujón para la autoestima.
Te calzás las gafas y mágicamente te enfrentás al mundo con una sensación de confianza, de porte de reina, yo puedo contra todo.
Mi amiga twittera Divina Divine Rosario Pioli, @rosariopioli, dice al respecto “Son mi escudo; mis antiparras terrestres. no puedo vivir sin ellas”, yo tampoco.
A la vez perfilan tu personalidad, y como si esto fuera poco los lentes oscuros cubren todas esas pequeñas cuestiones como arruguitas y ojeras; plus el bonus track de poder echarte a la calle sin maquillarte.
Llevar gafas de sol es como una cirugía estética sin bisturí y  eso es una gran razón por la que ocultar los ojos.  Además del misterio que implantan sobre tu mirar…

Un accesorio tan cotidiano como las gafas de sol puede construir toda una imagen alrededor de alguien. Son una potente herramienta que se usa para destacar  o para crear un personaje como: Elton John, Woody Allen, John Lennon, Gandhi y la infaltable Jackie Kennedy.
Acá nomás en Argentina tenemos a la Divina Divine, conductora radial Miss Pink de La Previa con Pink, que porta unas gafas de sol muy llamativos y super cool, marcan su estilo de mujer moderna, libre, independiente con ideas propias, una “It Girl” del momento.

En definitiva, son una máscara que usamos para ocultar: sentimientos, edad, intenciones, miedos, una lloradera? Las usamos nada más que por moda, estética, un accesorio?
Cada cual tendrá su motivo, personalmente padezco de una espantosa alergia constante, sin mis gafas de sol se agrava el asunto, ojos hinchados, picazón y todo lo que la alergia conlleva.
Al final de cuentas los motivos son muchos pero que bien nos hacen sentir usarlos aunque sea de vincha.

La vida es bella mirándola a través de gafas de sol también.
Por: Bea Panasiti 
https://divinadivine.online/

Fuente: Mr. Google