Comunicado de Derechos Humanos sobre la Resolución 1414/2018

Autoridades de Derechos Humanos de las provincias se manifestaron ante la decisión del Ministro de Defensa, Oscar Aguad, anulando la resolución 1581 firmada el 29 de noviembre de 2010, por la que 25 oficiales militares fueron pasados a retiro por expresiones y conductas antidemocráticas.

Con la nueva resolución se los indemniza y reivindica como víctimas de una injusticia, según el Ministro del Presidente Macri, quién afirma que lo resuelto con ellos es discriminatorio y arbitrario por estar fundado en la portación de apellidos de represores.

El argumento esgrimido por el Ministro Aguad es francamente falso y mentiroso; pues los motivos del pase a retiro fueron manifiestas conductas reñidas con la democracia confirmadas con las pruebas correspondientes, según reza la resolución de la Ex ministra Garré.

Está decisión marca un nuevo retroceso en las políticas de Derechos Humanos y una clara muestra que al gobierno de Macri le interesa borrar la Memoria, la Verdad y la Justicia y llegar al colmo de reivindicar a defensores del Terrorismo de Estado.

Al negacionismo y retroceso se agrega una provocación a la misma democracia que es peligrosamente amenazada por éstas medidas a contramano de los DD.HH, la Memoria, la Verdad y la Justicia.