Comodoro Rivadavia: Firmarán convenio para reactivar el acueducto

Mar 3, 2019 | Chubut |

El próximo miércoles se firmará en Comodoro Rivadavia, entre funcionarios de Nación y el ENOHSA, un convenio para reactivar la obra de optimización del acueducto Lago Musters – Comodoro.

El próximo miércoles, en Comodoro Rivadavia, se firmará un convenio para reactivar la obra del acueducto Lago Musters – Comodoro. Además, se inaugurará una obra en el barrio Las Orquídeas de la ciudad petrolera.

De las actividades participarán el secretario de Infraestructura y Política Hídrica de la Nación, Pablo Bereciartua; y del administrador del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), Luis Germán Jahn.

La firma del convenio vinculado al acueducto se concreta a las 14 en las instalaciones de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL). Se trata de un acuerdo de colaboración para la terminación de la obra optimización del acueducto.

“Con este convenio se está empezando a solucionar la obra de repotenciación del acueducto Lagos Musters/Comodoro/Rada Tilly/Caleta Olivia que quedó paralizada desde fines del Gobierno de Cristina Kirchner”, aseguró el diputado nacional de Cambiemos, Gustavo Menna.

El legislador nacional agregó que el acuerdo “significa empezar a solucionar el párate, mediante una acción coordinada entre el ENOHSA y la SCPL”.

Luego de la firma, se realizará en el barrio Las Orquídeas, a las 16, la inauguración de la obra “Colector cloacal nexo barrios Las Orquídeas-Presidente Ortiz”, en un acto que se llevará adelante en el CEPTUR.

Se trata de una obra de infraestructura clave para el sector cuyo acuerdo de financiación, por casi 6 millones de pesos, se firmó el 28 de septiembre de 2017, con la presencia de autoridades municipales, de la SCPL y el propio administrador del ENOHSA.

De las actividades participará el diputado Menna, y se informó desde Nación que se ha invitado al gobernador Mariano Arcioni; al intendente Carlos Linares; al ministro de Infraestructura, Raúl Chicala; y al ministro de Ambiente, Eduardo Arzani.