Claudio Vidal y una multitud de mujeres, lanzaron SER Mujer

Mar 10, 2019 | Santa Cruz |

Pico Truncado – Una multitud de mujeres se dieron cita en el camping del Sindicato Petrolero de la ciudad de Pico Truncado para el lanzamiento de la agrupación Ser Mujer.

El evento fue transmitido en vivo y en directo por FM DE LA CUENCA 107.5 de Caleta Olivia, y se dio en el marco de la conmemoración del Día internacional de la mujer y convocó a grupos de mujeres con ideas y acciones que contribuyan a la igualdad de género. El objetivo es que puedan iniciar o fortalecer acciones y llegar a más mujeres.

Estuvieron presentes representante el Secretario General de Petroleros de Santa Cruz Claudio Vidal y otros referentes sindicales y políticos de nuestra provincia. Estrella Cortez, referente sindicato amas de casa, Zulma Neira, Concejal de Los Antiguos y la doctora Sandra Reynoso brindaron una charla sobre ley y violencia de género, mujer y política y participación sindical de la mujer.

Claudio Vidal, manifestó el apoyo al movimiento de respeto de derechos hacia las mujeres y el compromiso de una construcción de sociedad más igualitaria.

Amplificar las voces de las mujeres que tienen un papel protagonista como miembros activos de la sociedad es un instrumento para construir igualdad de género, dirigido a colectivos interesados en desarrollar proyectos y/o acciones que promuevan el empoderamiento de las mujeres.

En Santa Cruz las próximas generaciones tienen que superarnos, para eso, tenemos que mejorar el acceso al trabajo, la salud y la educación. Como sociedad es nuestro deber garantizar mejores oportunidades para todos, y en eso trabajo todos los días.

Mi madre siempre ha sido un ejemplo de vida
Siempre lo dije, mis amigos, los más allegados y el equipo de trabajo lo saben que para mi el ejemplo de vida a seguir es mi madre, una gran luchadora, una mujer que vino de abajo, una mujer que crió hijos, que crió nietos, que crió sobrinos, una gran luchadora, el ejemplo de ella creo que me sirvio a mi para estar donde estoy hoy.

Palabras de Claudio Vidal – Acto de “SER Mujer”