Chubut: Impugnaron la lista de Cambiemos para las primarias

Mar 3, 2019 | Chubut |

Apoderados de la lista de Chubut al Frente hicieron una presentación formal ante el Tribunal Electoral de la Provincia para que no puedan participar de los comicios del 7 de abril en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias
La campaña está que arde: el oficialismo impugnó la lista de Cambiemos
El discurso del Gobernador Mariano Arcioni en la apertura de las sesiones ordinarias en la Legislatura provincial fue muy duro con la oposición, a quienes acusó de intentar realizar un golpe institucional. Ahora, la disputa del oficialismo con sus detractores sumó un nuevo capítulo, ya que apoderados de la lista de Chubut al Frente impugnaron las listas de Cambiemos y el Frente Patriótico.

Por el lado de la lista que encabeza el diputado nacional Gustavo Menna, el argumento de la impugnación es que no existen las firmas donde presentan toda la documental de la aceptación de cargos y de las declaraciones juradas de cada uno de los candidatos y apoderados de las listas.

En tanto, por el lado del Frente Patriótico, el caso es que no habrían cumplido con tener publicadas todas las listas en una página web, por lo que si quiere buscarse a un candidato del Frente Patriótico hay que ir al Tribunal a pedir los cuerpos completos de las listas.

Ahora, quien deberá echar luz sobre este presunto incumplimiento de la ley por parte de ambos partidos es el Tribunal Electoral Provincial