Cerró la Minera Patagonia Gold y quedan 190 despedidos

Feb 21, 2019 | Santa Cruz |

Damián Pessolano ,concejal por el Partido Obrero de la Ciudad de Perito Moreno, diálogo con el programa “HAY UNA MAÑANA” de Fm de la Cuenca 107.5.

Pessolano dijo que le asombra que ante el cierre de esta empresa no se aya pronunciado nadie desde el gobierno provincial que conduce Alicia Kirchner y que son por demás sospechosas las maniobras de algunos funcionarios como por ejemplo la del Ministro de la Producción Leonardo Álvarez o el silencio de la secretaria de minería de la provincia ante el cierre de la empresa y el despido de más de 190 trabajadores.

“Yo me entero que Patagonia Gold bajaba las persianas el día sábado 16 por un amigo que trabajaba en esa Minera. Me llama y me dice que en la empresa le habían informado que era un hecho que la empresa se retiraba de los Yacimientos Lomada de Leiva, El Tranquilo y Campo Oeste. Son las propiedades que tiene en sociedad con FOMICRUZ esta empresa minera”, relató.

“Cuando me entero el sábado ya para el Lunes era el comentario en todo el Pueblo, y ya se transparenta la preocupación de los vecinos que se iban a quedar sin trabajo, ya les habían informado que esta semana se cerraba la última quincena que trabajaba la mina”

En la reunión del martes 19 estuvieron ausentes el representante de Fomicruz Licenciado Esteban Tejada (que es socio de Patagonia Gold en la explotación), Guillermo Bilardo, que es el Subsecretario de minería de la provincia, nativo de nuestra ciudad y el Secretario General de AOMA Javier Castro”

Los referentes de Patagonia Gold ya habían estado reunido con ellos en Río Gallegos y no pusieron objeciones al cierre de la mina. La gobernadora Alicia Kirchner y el Ministro Leonardo Álvarez está al tanto de todo.

Damián Pessolano ,concejal por el Partido Obrero de la Ciudad de Perito Moreno, diálogo con el programa “HAY UNA MAÑANA”