Campaña Limpia: “En los espacios públicos está terminantemente prohibido pintar o poner afiches”

Abr 17, 2019 | Santa Cruz |

El Presidente de HCD Concejal Javier Aybar dialogó con nosotros en “Hay una Mañana” y dejó las siguientes declaraciones con respecto a la “Campaña Limpia” y la “Ley de Lemas”.

CAMPAÑA LIMPIA

“La idea es poder cumplir con la ordenanza que es una creación mi hermano Manuel en donde se aplicaban sanciones a los partidos políticos, y nunca los intendentes ni Córdoba ni Prades la promulgaron. Queremos ponernos de acuerdo y que la multa sea dirigida a los candidatos directamente, para que la ciudad quede limpia una vez que terminen las campañas, además queremos que las palmas no sean utilizadas con cartelería y demás elementos”.

“El tema de la folletería se realiza por una cuestión de militancia, si ponen afiches deben ser ordenados. La ordenanza no solo es para los partidos políticos, sino para los gremios o las personas que realicen este tipo de tares”.

“En los espacios públicos está terminantemente prohibido pintar o poner afiches, en el caso de los espacios privados si les dan permiso no hay problemas. Encontré buena predisposición de parte de todos los partidos políticos”.

“La idea no es prohibir, pero queremos ponernos de acuerdo para sancionar una norma que sea definitiva. La primera sesión del mes de mayo intentaremos que sea analizada esta propuesta”.

 

LEY DE LEMAS

“Estamos hablando con todos los sectores, el Frente para la Victoria debería rever la cuestión de la ley de lemas, tenemos que crecer en ese sentido porque la sociedad exige elegir a sus candidatos de otra manera”.

“Voy a ser candidato en la ciudad, estamos trabajando para obtener el consenso y no vamos a permitir que el FPV siga gobernando en nuestra ciudad y en Santa Cruz.

“Ellos quiere sostener la ley de lemas y nosotros vamos a buscar acuerdos como hemos hecho en el 2015. Seguramente vaya por afuera del peronismo, excepto que haya una rama que nos identifique”.

“Yo no estoy nervioso, si me dicen que es con ley de lemas igual le vamos a ganar. Vienen diciendo que la van a sacar y al final la quieren sostener, para eso que le digan a la gobernadora que firme el decreto y listo, porque al final solo generan un juego de distracción”.