Bucci: “Hemos tenido diálogo con todo el mundo, no hay que cerrarle la puerta a nadie”

Abr 16, 2019 | Santa Cruz |

El Diputado por Municipio Sergio Bucci habló en “Hay una Mañana” por FM DE LA CUENCA 107.5, en donde abordó diversos temas. “Yo no tengo conocimiento de que se haya reunido Facundo Prades y Eduardo Costa en los últimos días”.
Política y gestiones
“En estos 3 años tratamos de sacarle el provecho al diálogo que tenemos tanto con provincia como con nación. En las últimas intendencias de Caleta Olivia no se había hecho tanto en materia de infraestructura deportiva”.
“Nos reunimos con Julián Carrizo en estos días al igual que con la gobernadora y el ministro de economía intentando que se pueda adelantar el dinero para cobrar en otros tiempos”.
Diálogo con Eduardo Costa – “Hemos tenido diálogo con todo el mundo, no hay que cerrarle la puerta a nadie, la coyuntura de la provincia tiene un momento en donde se debería buscar el consenso. Hay algunos sectores que aceleran la rosca de semana santa con respecto a las candidaturas”
“Hemos sido claros de que hay que derogar la ley de lemas, te obliga a hacer acuerdos con sectores que incluso no tenes cuestiones en común, eso viene ocurriendo desde hace mucho tiempo”.
Crisis comercial en Caleta Olivia
“El comerciante necesita más dinero circulando en las calles, la gente está muy endeudada con las tarjetas de crédito y los bancos. Hoy en día muchos se vuelcan a tomar deuda y poder cancelar los atrasos”.
“En lo personal tengo comercio desde hace 15 años, la mayoría de los comercios chicos y medianos están yendo a pérdida. Casi todos están liquidando mercadería y no están comprando cosas de las nuevas temporadas en el caso del calzado por ejemplo”.
Macri
“El presidente Mauricio Macri me ha defraudado muchísimo, desde los primeros cuatro meses de su gestión es que venimos siendo críticos por las políticas que se han implementado en el país. Siempre veníamos siendo furgón de cola, las cosas no han funcionado como muchos pensaban”.
“Formamos parte de un partido centenario como lo es la UCR y estamos buscando otras alternativas”.
Las tarifas
“Hay localidades que al estar fuera del interconectado y deben pagar altos precios por el gas envasado, son facturas arriba de los 10 mil pesos, uno elige comer o pagar los servicios. En referencia a la energía el 82 % de las tarifas de luz está subsidiado y comparando con Chubut por ejemplo nuestras facturas de luz son más baratas”.
“La boleta de gas no está subsidiada, es por eso que lo solicitó la Diputada Reyes. En el caso de la energía lo maneja el gobierno nacional, hoy los usuarios están pagando los altos costos de estas subas”.
“Hay algunos diputados que tienen doble discurso, Reyes se sacaba una foto con los jubilados de Santa Cruz y después votaba el ajuste en contra de ellos. Utilizan la grieta para no venir a discutir a la provincia”.

Coparticipación
“La idea básica que ha presentado el Diputado Gerardo Terraz, se basa en los recursos que tenemos, el adelanto de coparticipación debería ser distribuido por ley. Caleta Olivia tenía que ir todas las semanas a pedir dinero”.
“El 51 % de los recursos de la provincia son producidos en la zona norte y después se reparte por el índice de población y ahí es donde por ejemplo Río Gallegos recibe más plata que Caleta Olivia”.